×
hace 1 mes
[Coahuila]

Legalizan propiedades al obtener escrituras

Propiciando la seguridad jurídica a las familias, la Comisión Estatal para la Regularización...

Imprimir
Legalizan propiedades al obtener escrituras
Se logra fortalecer la política estatal mediante la entrega de escrituras a decenas de familias que habitan en Progreso.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Propiciando la seguridad jurídica a las familias, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), ha logrado fortalecer la política estatal mediante la entrega de escrituras a decenas de familias que habitan en Progreso.

Elier Sandoval Fernández, coordinador de CERTTURC en la Región Carbonífera, dio a conocer que los beneficiarios tenían incluso hasta 40 años viviendo de forma irregular y finalmente gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, han obtenido la certeza de su patrimonio de forma legal.

Destacó que la ayuda del edil Federico Quintanilla Riojas y las empresas apoderadas de los lotes se pactaron convenios para que familias legalicen su situación y consoliden el urbanismo de la ciudad.

“Es una labor de tenacidad y paciencia realizar trámites y gestiones con las partes involucradas, con estas acciones se avanza en la seguridad del patrimonio de las familias, que podrán contar con la escrituración legal de sus predios y a su vez lograr un desarrollo ordenado”, comentó el entrevistado.

Cabe destacar que hace décadas que en Progreso no se escrituraba y han sido más de 60 propiedades en los últimos meses que han sido legalizadas, “detrás del propósito de la seguridad patrimonial hay una historia de espera y de esperanza, finalmente son los dueños de lo que con tanto esfuerzo han construido”, recalco Sandoval Fernández.


Imprimir
te puede interesar
similares