×
hace 1 mes
[Coahuila]

Legítima defensa, un mensaje peligroso a la sociedad: Pacheco Ortiz

Aparenta dar el derecho a quitar la vida a otra persona

Imprimir
Legítima defensa, un mensaje peligroso a la sociedad: Pacheco Ortiz
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Alianza de Pastores Cristianos de Saltillo advirtió que la reforma al Artículo 57 del Código Penal, puede tener consecuencias peligrosas por el mensaje que se está enviando a la sociedad.

“Pareciera como que se le está diciendo al ciudadano común y corriente que ya puede armarse, tener armas o instrumentos suficientes para poder apagar y contratacar alguna situación delictiva, que lo puede llevar hasta privar de la vida a esa persona”, expresó Eduardo Pacheco Ortiz, abogado de la Alianza.

“Es peligroso porque esto va a llevar a las familias a una búsqueda de armas, de balas, y eso puede ser factor de riesgo”.

Sin embargo, lo más peligroso es que se está desvalorando el aprecio a la vida.

El delincuente, la persona que ha cometido algún delito, sigue teniendo derecho a vivir. Ninguna persona tenemos el derecho de quitarle la vida a otra, aunque aquella haya cometido un delito”.

Los cristianos tienen un fundamento “no matarás”, aplicable a todas las áreas de la vida, por eso están a favor de la vida y en contra del aborto, de la eutanasia, del suicidio o muerte asistida y de la pena de muerte.

“Es peligroso que la ciudadanía reciba un mensaje donde aparentemente se le está dando el derecho, la libertad de quitarle la vida a otra persona”.

Para la legítima defensa privilegiada, explicó, tienen que darse varios supuestos o requisitos jurídicos para que el juez dictamine que una persona obró en legítima defensa al causar lesiones o la muerte de otra persona.

“Este tipo de modificaciones pueden ser riesgosas. Nosotros somos partidarios de la pacificación del país, de la sociedad, pero a través de la vía de la reconciliación y pacificación, no a través de fomentar la violencia”.

Puso como ejemplo Estados Unidos, donde las personas tienen derecho a disparar contra aquella persona que por el solo hecho de haber traspasado una propiedad, corre el riesgo de ser privada de la vida.



Imprimir
te puede interesar