×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Lentos los MP’s en Monclova

Los agentes del Ministerio Público tardan de un año a un año y medio para integrar carpetas de investigación de delitos

Imprimir
Lentos los MP’s en Monclova
Miguel Ángel Reyna Adam.
Monclova, Coah.- Los agentes del Ministerio Público tardan de un año a un año y medio para integrar carpetas de investigación de delitos de robo, lesiones, accidentes vehiculares, violaciones y homicidios, ya que son flojos y reciben bajos salarios, ante lo que hacen como que trabajan, pero no trabajan, manifestó el abogado Miguel Ángel Reyna Adam.

Pésimo trabajo perjudica la justicia

Ante el mal desempeño de los agentes del Ministerio Público a los afectados no se les hace justicia, asegura el abogado Miguel Ángel Reyna Adam, pues dijo que cuando terminan de integrar una carpeta de investigación, lo hacen “al vapor”, y eso provoca que los jueces absuelvan a los presuntos responsables.

Sostuvo que eso perjudica mucho a la sociedad, ya que son entre 500 y mil carpetas de investigación al año las que se integran con tardanza y de manera incorrecta, lo que genera que a los afectados no se les pueda resarcir el daño que sufrieron.

“Los Ministerios Públicos ya se acostumbraron a la cultura de ser flojos, te dicen venga mañana, pasado mañana, y al final se tardan hasta un año y medio para integrar una carpeta de investigación”, expresó.

Pero reconoció que tampoco reciben apoyo de las autoridades, y citó como ejemplo que si tienen que viajar a Saltillo para realizar una investigación, no reciben recursos para viáticos.


Imprimir
te puede interesar
similares