×
hace 1 mes
[Liga MX]

Léon ruge con fuerza en el inicio del torneo

Los dirigidos por Ignacio Ambriz comenzaron el Apertura 2019 con el pie derecho al imponerse 1-3 a Pachuca en el Estadio Hidalgo

Imprimir
Léon ruge con fuerza en el inicio del torneo
Ciudad de México.- Los ‘Tuzos’ del Pachuca se presentaron ante su afición en el Estadio Hidalgo en el inicio del Apertura 2019, en un duelo fraternal en contra de la escuadra del León, equipo que impuso condiciones y se llevó la victoria por marcador de 3-1, pese a haber sufrido la expulsión de Carlos Guerrero en la segunda mitad del encuentro.

El conjunto esmeralda comenzó de mejor manera el partido, pues buscó ser más ofensivo y al minuto 10 casi abre el marcador, después de un remate de José Juan Macías, sin embrago, el esférico se estrelló en el poste izquierdo del portero Rodrigo Rey.

Dos minutos después Joel Campbell se metió al área de los hidalguenses y metió centro para Ismael Sosa, quien alcanzó a disparar a puerta, pero rebotó el balón en la defensa, Sosa tuvo el contrarremate y puso el 1-0 a favor del León.

Al minuto 37 hubo un jalón en el área de los ‘Tuzos’, sobre el mismo Campbell, por lo que el árbitro Adonai Escobedo revisó la jugada en el VAR, decretando finalmente penal para los visitantes. El encargado de cobrar la pena máxima fue Macías, quien sin problemas venció al guardameta Rey, para mover el marcador 2-0 de lado de los Panzas Verdes.

En el segundo tiempo mejoraron un poco las cosas para los locales, debido a que León se quedó con 10 hombres al minuto 71, después de la expulsión de Carlos Guerrero por un pisotón sobre Víctor Guzmán.

Posteriormente al 77’, Franco Jara anotó un penalti a favor del Pachuca, lo que acortó la distancia a un gol, pues con más de 10 minutos por jugarse, el partido se puso 2-1, lo que le daba esperanzas a los dirigidos por Martín Palermo.

Finalmente, al minuto 88, Leo Ramos puso el 3-1 definitivo, después de recibir un balón por parte de Luis Montes y de media vuelta sacó un remate para firmar la victoria y los primeros tres puntos para los del Bajío.



Imprimir
te puede interesar
similares