×
hace 4 meses
[Nacional]

Ley de Austeridad, prioridad en septiembre para Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que a la oposición no le gusta la Ley de Austeridad

Imprimir
Ley de Austeridad, prioridad en septiembre para Morena
Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que para su bancada será prioritario la discusión de la Ley de Austeridad en el próximo periodo ordinario, una vez que la oposición rechazó discutir el tema en el periodo extraordinario que concluyó esta semana, al señalar que además van por la desaparición del Seguro Popular en septiembre.

La Cámara de Diputados discutirá esta semana las minutas de Ley de Extinción de Dominio, así como la legislación secundaria de la reforma educativa.

En ese sentido, Delgado Carrillo señaló luego de que la oposición rechazó en la sesión de la Comisión Permanente discutir la Ley de Austeridad en el extraordinario, será prioritario en septiembre.

“Claro que a la oposición no le gusta la Ley de Austeridad, porque están acostumbrados al derroche de recursos, pero eso ya cambió, el país está en una nueva etapa y en Morena vamos a defender que este tema sea aprobado lo más pronto posible”, indicó.

Al abundar que la austeridad debe quedarse para siempre y no será moda de este gobierno,

“No queremos que sea una moda pasajera, sino que la característica principal del ejercicio de los recursos de México sea la austeridad y la transparencia; necesitamos terminar con excesos y abusos, privilegios, despilfarros de los recursos”.

Por lo que toca al Seguro Popular, mencionó que van por la aprobación de la ley que crea el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, porque es la estrategia del Presidente para ofrecer por primera vez en la historia del país acceso universal a los servicios de salud, sin cuadros limitados de medicinas.

Al explicar el contenido de su iniciativa presentada hace 3 semanas, puntualizó que los objetivos serán proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos asociados a la población carente de seguridad social, así como impulsar, en coordinación con la Secretaría de Salud, acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

Con información de
Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares