×
hace 2 meses
[FILC 2018]

Leyendas de Quidea, la fantasía de las plantas

Juan Comparán es un escritor que cree en los sueños y sus realidades

Imprimir
Leyendas de Quidea, la fantasía de las plantas
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Juan Comparán es un escritor que cree en los sueños y sus realidades, es por eso que escribió Leyendas de Quidea, una saga literaria de fantasía épica en el que el mundo onírico y el reino de las plantas van de la mano en tres distintos obras: Maldición Ancestral, La Leyenda de Erith y Bajo las Alas del Olvido.

El universo de Quidea está poblado por los Herbos, seres antropomórficos con rasgos de plantas. Su mundo antes era hermoso y está condenado a desaparecer a menos de que los héroes que pueblan las páginas logren el cambio y la absolución.

“Las novelas de la saga parten de tres grandes elementos: la naturaleza, el mundo onírico y la búsqueda del sentido de la vida. Estos tres ejes mueven la historia de Quidea. Siempre en la búsqueda de algo más allá, de exploración y maravilla”, mencionó.



El autor se decanta en una historia que se mueve entre preguntas que van desde la filosofía, hasta los paralelismos de lo religioso y la mitología. Las leyendas y los personajes de Quidea existen vivos en la mente de Comparán, quien logró crearlos gracias a la imaginación que de niño fue alimentada por las historias de su tía Consuelo.

“En todas las culturas de la humanidad hay un mito transversal, que es el del camino del héroe, quien tiene el llamado para salir de su casa hacia una aventura. Yo he tomado estas ideas de diversas culturas, que han hecho crecer el universo de Quidea. Hay inspiración de mitos e historias que nutren a la literatura fantástica. Esta relación es estrecha”, explicó el escritor.

Proveniente de Guadalajara, Comparán ha seguido con una tradición de literatura que no tiene muchos exponentes en México.

Hoy

» Presentación de Leyendas de Quidea
» Autor: Juan Comparán
» Foro Institucional
» 16:00 horas


Imprimir
te puede interesar
similares