×
hace 1 mes
[Local]

Lía venció al cáncer ¡gracias a tu apoyo!

La historia de la pequeña unió a la comunidad monclovense

Imprimir
Lía venció al cáncer  ¡gracias a tu apoyo!
Luego de haber sido intervenida quirúrgicamente, la pequeña Lía Marian Ruiz Sánchez.
Monclova, Coah.- Luego de que la pequeña Lía Marian Ruiz Sánchez fue sometida a una exitosa operación por el cáncer retinoblastoma que le fue detectado en el ojo izquierdo, los padres de la bebé de dos años expresaron un agradecimiento público hacia todas las personas que los apoyaron moral, espiritual y económicamente, para que Lía pudiese ser intervenida.

La historia de Lía, difundida previamente, conmovió a la comunidad monclovense, al trascender que a la bebita le fue detectado el padecimiento en enero pasado.

El caso fue difundido en redes sociales y la niña y su familia recibieron aportaciones económicas para su atención médica, principalmente de parte de obreros de la Planta 2 de Altos Hornos de México.

Por ello, Monserrat Sánchez Castillo y Édgar Alberto Ruiz Zapata visitaron ayer las instalaciones de Zócalo para expresar su profundo agradecimiento hacia los trabajadores de la siderúrgica, y hacia los monclovenses en general que ofrecieron su apoyo moral e incluyeron a Lía en sus oraciones.

Para ello, la señora Monserrat redactó un comunicado, titulado ‘¡La pequeña Lía vence el cáncer gracias a tu ayuda!’.

“La pequeña Lía fue diagnosticada con Retinoblastoma (cáncer) en su ojo izquierdo, el pasado 31 de enero del presente, poniendo a su familia en una situación económica complicada, puesto que el tratamiento era muy costoso y fuera de su alcance, además de tener muy poco tiempo para comenzar a administrárselo”, indica textualmente el texto de agradecimiento.

“He ahí cuando se decide pedir ayuda a la comunidad, obteniendo r e spue s t a inmed iata por parte de los trabajadores de la Planta 2 de Altos Hornos de México y del Sindicato 288 Democrático (sic), que sin dudarlo ni por un segundo, decidieron unirse en apoyo de su compañero de trabajo, Édgar A. Ruiz, padre de la pequeña, siendo por su parte el mayor apoyo para lograr la meta fijada”, añadió la madre de familia.

La mamá de Lía destacó también “el apoyo incondicional de familiares y amistades cercanas, como también el de la comunidad de la región, que sin conocernos, decidieron apoyar de buen corazón”.

“Es por ello que recurrimos a este medio para mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que contribuyeron de diferentes formas y a la vez, compartir la enorme alegría de que hoy, gracias a tal unión, Lía goza de buena salud”.

“Les estaremos eternamente agradecidos, pues un hijo es lo más sagrado, un tesoro invaluable y todos ustedes nos ayudaron a conservarlo intacto”, concluyó la señora Monserrat en el texto.


Imprimir
te puede interesar
similares