×
hace 3 meses
[Saltillo]

Liberan a menor de banda de tratantes

Autoridades ubican a víctima encerrada en una casa de la colonia Lomas Verdes

Imprimir
Liberan a menor de banda de tratantes
Saltillo, Coahuila.- Elementos de la Subfiscalía de Personas Desaparecidas aseguraron a una menor que era víctima de una banda de tratantes de blancas que opera en el país.

Se trata de una adolescente procedente de Oaxaca que fue sustraída de su domicilio con engaños y se encontraba recluida en un domicilio de la colonia Lomas Verdes, en Saltillo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Subfiscalía, el 24 de julio se emitió una Alerta AMBER en Oaxaca tras la desaparición de una menor de 17 años.

Según la información proporcionada, la menor fue sustraída de su hogar en el municipio de Oaxaca de Juárez, cuando un hombre la contactó por medio de las redes sociales y la convenció para viajar a una ciudad del norte.

Tras emitirse la alerta, se implementó el protocolo de búsqueda en los 32 estados de la República. Trascendió que personal de la dependencia recibió una denuncia anónima sobre la presencia de una menor encerrada en una casa en la colonia Lomas Verdes.

Al acudir, los agentes confirmaron que se trataba de la menor desaparecida en Oaxaca, por lo que procedieron a su aseguramiento y detuvieron al responsable de la sustracción, a quien se identificó como Erasmo “N”.

La menor fue trasladada a la Pronnif, donde quedó bajo resguardo mientras se realizan las gestiones para regresarla a su hogar, mientras que el detenido permanece a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, esperando su judicialización a las instancias penales.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Oaxaca acudió a la Pronnif para realizar los trámites necesarios para regresar a la menor a su hogar.

Engaños

» Según se informó, la menor fue contactada a través de las redes sociales por un sujeto a quien se identificó como Erasmo “N”, quien a través de engaños la habría sustraído de su casa con la promesa de llevarla a trabajar a un estado del norte.


Imprimir
te puede interesar
similares