×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Liberan al ‘Fide’ por falta de pruebas

Cuatro testigos acreditaron que José Fidencio Castillo se encontraba en su casa a cuando ocurrió el asesinato

Imprimir
Liberan al ‘Fide’ por falta de pruebas
Saltillo, Coahuila.- Pruebas sin sustento legal, declaraciones viciadas e irregularidades en el proceso de detención de un posible culpable salieron a relucir en el proceso penal iniciado contra José Fidencio Castillo, quien habría sido imputado por el delito de homicidio doloso calificado cometido en contra de Luis Miguel en la colonia Niños Héroes.

Los defensores de José Fidencio demostraron su inocencia al comprobar irregularidades en las declaraciones recabadas por el Ministerio Público durante la investigación del homicidio.

Apenas inició la audiencia de vinculación a proceso y defensores presentaron a cuatro testigos que acreditaron que Fidencio se encontraba en su casa con su familia cuando ocurrió el asesinato.

Comprueba su inocencia

Abogados de José Fidencio Castillo, mejor conocido como “El Fide”, lograron acreditar su inocencia, tras ser acusado del asesinato Luis Miguel, de 15, años en la colonia Niños Héroes.

Los defensores solicitaron al juez de control, Pedro López Medrano, verter datos de prueba que habría recabado durante el plazo de investigación de 144 horas que otorgó el mismo juez en la audiencia inicial.

Cuatro testigos acreditaron que José Fidencio Castillo se encontraba en su casa a cuando ocurrió el asesinato. Uno de los testimoniales fue contundente, ya que expuso las irregularidades y las omisiones que tuvo el Ministerio Público al momento de hacer la investigación y señalar a José Fidencio como el posible ejecutor del delito.

Fue la declaración de un menor la que le valió la libertad a José Fidencio. Osvaldo, un joven de 13 años, fue interrogado en un primer momento por el Ministerio Público cuando sucedió el homicidio.

En su primera declaración, el joven mencionó que había visto a José Fidencio en el sitio del asesinato. Declaró que el único testigo presencial de los hechos le habría comentado que era “El Fide” quien atacó a Luis Miguel, debido a que la vestimenta coincidía.

Durante la audiencia de vinculación, el joven fue interrogado de nueva cuenta y en esta ocasión desmintió lo dicho por el Ministerio Público, señaló que en ningún momento el testigo había señalado a José Fidencio.

Aclaró que sí vio al imputado con la vestimenta que refiere el Ministerio Público, pero fue más temprano, no a la hora del asesinato, y que durante el tiempo que estuvo en el lugar de los hechos, jamás se percató de la presencia de José Fidencio y nadie hizo referencia a él como el asesino.

Alivio

» La familia de José Fidencio se encontraba en la audiencia y al escuchar la resolución del juez estallaron en llanto y se acercaron al joven de 20 años, quien dio gracias a Dios por haber obtenido su libertad.


Imprimir
te puede interesar
similares