×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Liberarían a joven homicida por legítima defensa

Actos podrían estar dentro de la defensa de los derechos personales y familiares

Imprimir
Liberarían a joven homicida por legítima defensa
Luis Durón / Augusto Rodríguez | Ramos Arizpe, Coahuila.- El joven que asesinó a un indigente por defender a su hermana en el ejido Estación Higo, de Ramos Arizpe, enfrentará en las próximas horas un proceso penal en su contra, sin embargo, a decir del fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el joven tiene todas las posibilidades de obtener su libertad al tratarse de un caso de legítima defensa.

“El hecho es que se encontraba en el lugar de los hechos la persona que aparece como responsable de este ilícito en defensa de su hermana, estas circunstancias se han presentado en otros tiempos y es muy lamentable”.

Márquez Guevara explicó que este no es un acto donde el joven se haya hecho justicia propia, si no que, según las diligencias hechas por la Agencia de Investigación Criminal señalan que es un caso de legítima defensa, pero eso se tendría que demostrar en los juzgados cuando se judicialize el caso.

“A lo que me refiero es que no es justicia por propia mano, sino que es la defensa de sus derechos, no sabemos con precisión, tampoco quiero adelantar vísperas, pero esta defensa de los derechos personales y familiares constituye la defensa legítima”, finalizó el fiscal.

Agentes de la Fiscalía ya investigan el caso

Personal de la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Según se dio a conocer, Roberto Méndez Cruz, de 58 años, era originario de Oaxaca, sin embargo llevaba varios años viviendo en aquel poblado donde de vez en cuando algunos lugareños le permitirán quedarse en sus casas. Hasta el día de ayer sus restos no habían sido reclamados por algún familiar.

Por otro lado, Luis Alberto Urbina Castillo, de 26 años, permanece detenido y a disposición del Ministerio Público mientras vence el plazo establecido para que se determine su futuro legal, ya que aseguró que atacó al hombre para defender a su hermana.

Fue la noche del lunes pasado cuando Luis Alberto arribó a su domicilio y vio que Roberto se encontraba agrediendo a su hermana menor, por lo que presuntamente lo golpeó hasta quitarle la vida.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
[Nacional]
hace 8 horas
similares