×
hace 10 meses
[Arte]

Libro revela las lecturas favoritas de Borges

'Son los libros que leía y quería, los libros que no le gustaban desaparecían o los regalaba'

Imprimir
Libro revela las lecturas favoritas de Borges
Ciudad de México.-Algunos de los libros que leía y sus anotaciones son el contenido de La biblioteca de Borges, una obra donde se deduce que la mayoría de obras, que reúne 2.000 volúmenes, tratan de filosofía y religión porque era ahí donde el argentino encontraba las claves de la felicidad.

Así lo explicó el autor de la obra, Fernando Flores, durante su presentación junto a la viuda del autor, Maria Kodama, en la Casa de América de Madrid.

Según explicó Kodama, esas anotaciones eran hechas por Borges para llamar la atención sobre algo que “le aportaba la posibilidad de reflexionar”, y matizó que no a “todo el mundo” le “pueden aportar este interés”.

“Este libro es una manera de que la gente tenga acceso a los libros que le gustaban, porque Borges decía que su obra no era para tanto. Él disfrutaba leyendo a otros autores y ese placer lo quería transmitir a otros lectores para que se iniciaran en ese amor por los libros”.

Entre estas páginas se encuentran fotografías de las portadas y páginas anotadas de libros de Jean Cocteau, Kipling, Dante Alighieri, Tomas Carlyle, Schopenhauer, Unamuno, Dickens, Quevedo, Homero, Henry James, T E Lawrence, o Spinoza.

“Son los libros que leía y quería, los libros que no le gustaban desaparecían o los regalaba”, concluyó Kodama.





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4badb6ecffebc625 • 2019-03-21 06:02:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.