×
hace 2 semanas
[Estados]

Líder juvenil priista da golpiza a su novia

El Comité Directivo de Aguascalientes anunció la suspensión del líder juvenil de su cargo tras conocerse esta acusación

Imprimir
Líder juvenil priista da golpiza a su novia
Aguascalientes.- El líder estatal de la Red Jóvenes por México del PRI, Daniel Galván Hernández, fue denunciado por su novia tras haberle propinado una golpiza en plena calle, cuando ambos se encontraban cenando en una taquería.

El Comité Directivo Estatal del PRI anunció la suspensión del líder juvenil de su cargo tras conocerse esta acusación.

La joven Michelle García denunció ante las autoridades y en sus redes sociales la agresión física que sufrió de parte del priista el pasado sábado por la noche.

Aunque fue detenido por policías municipales, al otro día fue puesto en libertad y presuntamente volvió a buscar a la joven para agredirla nuevamente.

“No fue una discusión acalorada. No, no fueron unas copas. Fui golpeada en el suelo. La autoridad actuó de manera irresponsable y fui agredida nuevamente. Como mujer, ya es bastante difícil acudir a denunciar, para que todavía se ponga en tela de juicio la verdad sobre lo ocurrido”, escribió la joven en sus redes.

La publicación está acompañada de fotografías que muestran moretones en las rodillas y en la parte baja de la pierna.

Daniel Galván negó la agresión en una cadena de radio local y atribuyó la acusación a ataques políticos.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por lesiones dolosas bajo el número de expediente CI-AGS21407/09-18.

“No está detenido, sólo se presentó una denuncia y se está investigando. Hay que ver la gravedad de las lesiones, por ahora no podemos adelantarnos, tenemos que esperar lo que digan los médicos”, dijo Jesús Figueroa Ortega, fiscal general.

La separación provisional del cargo se da para no involucrar al partido en el asunto legal de su líder juvenil, aseguró Enrique Juárez, presidente del PRI en Aguascalientes. La expulsión definitiva dependerá de la investigación que realice la Fiscalía General del Estado y el propio partido dentro de la Comisión de Honor y Justicia.

“Como partido estamos totalmente en contra de ese tipo de acciones y en caso de ser cierto tomaremos las medidas correspondientes y que sea un ejemplo para nuestros militantes. No podemos permitir ningún episodio de esta naturaleza, en este tipo de situaciones es de mucha prudencia estar al tanto de las resoluciones que la autoridad emita, no entraremos en un juego de dimes y diretes, hay dos versiones, un desmentido por parte de él, sin embargo, es la autoridad quien lo deberá”, aclaró.

Otras voces internas del PRI mostraron su descontento con lo ocurrido. La diputada local por ese partido, Elsa Amabel Landín Olivares, señaló que “agredir es un delito, y ningún delincuente debería estar al frente de un puesto de dirigencia en un partido político. Como mujer y como priista exijo la renuncia de Daniel Galván como dirigente de la Red de Jóvenes priistas. Ningún acto de violencia debe de ser solapado por nadie #NiUnaMás”.

Galván Hernández es conocido por formar parte del grupo político de Lorena Martínez Rodríguez, exalcaldesa de la capital de Aguascalientes y extitular de la Profeco a nivel nacional.

En 2016, cuando fue nombrado como dirigente de los jóvenes priistas, una corriente del partido se quejó y denunció la presunta imposición por parte de Martínez Rodríguez. (Con información de Mónica Cerbón).



Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 54 minutos
[Beisbol]
hace 21 horas
similares