×
hace cerca de 4 meses
[Negocios]

Liderazgo en industria 4.0, el objetivo del ITS

Registra avance de 60% el nuevo campus del Instituto en Arteaga

Imprimir
Liderazgo en industria 4.0, el objetivo del ITS
Saltillo, Coahuila.- En busca del liderazgo en la industria 4.0, el Instituto Tecnológico de Saltillo espera la confirmación de ingreso al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (Prosoft), que implicaría el acceso a recursos por alrededor de 10 millones de pesos.

Informó lo anterior el director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias, quien explicó que este programa concursa recursos para proyectos específicos, en este caso el de la industria 4.0, que es la tendencia mundial en lo que se refiere a las tecnologías de las cosas.

“Con este arranque, como institución educativa nos vamos a posicionar como líderes en la industria 4.0. Logramos sacarlo, creemos que hay muchas cosas que podemos hacer. Creo que ya ganamos, los resultados oficiales nos los darán a conocer a inicios de septiembre”, expresó.

En el programa anual, el recurso estará destinado a la capacitación de grupos de trabajo en industria 4.0, en donde se involucran estudiantes, maestros e investigadores. En ciudades como Monterrey, Nuevo León, hay clústeres 4.0, por lo que Saltillo y Coahuila no deben quedarse atrás, sobre todo por el tipo de industria que tiene presencia, indicó.

“La escuela va adquirir una nueva dimensión de su potencial”, recalcó Solís Covarrubias respecto al proyecto, en el que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía delegación Coahuila y la Canacintra Coahuila Sureste.

Avance de 60% en nuevas instalaciones

Mientras tanto, a punto de iniciar el semestre agosto-diciembre, el ITS cuenta con unos 8 mil estudiantes y avanza con paso firme en proyectos de gran envergadura como las nuevas instalaciones en Arteaga.

De la primera etapa en construcción, Arnoldo Solís indicó que se tiene un avance de 60 por ciento. Se trata de la Unidad Académica y el Centro de Vinculación y Desarrollo Empresarial en el Sector Automotor, donde se invierten poco más de 30 millones de pesos.

Dijo que están a la espera de que el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa emita una nueva licitación para la construcción de la segunda etapa. Estimó que será el próximo mes cuando se abra el concurso para la inversión de 20 millones de pesos que ya están disponibles.


Imprimir
te puede interesar
similares