×
hace 1 mes
[Beisbol]

Liga Mexicana de Beisbol se aplaza a una fecha por definir

La LMB no está en condiciones para iniciar la campaña 2020 el próximo 11 de mayo

Imprimir
Liga Mexicana de Beisbol se aplaza a una fecha por definir
Descarta LMB arrancar temporada en mayo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Lo que era un secreto a voces termina por ser oficial y la Liga Mexicana de Beisbol ha decidido aplazar el arranque de temporada 2020 por la contingencia sanitaria que ha frenado al mundo del deporte, quedando pendiente una fecha para el cantar del playball.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB, emitió un mensaje a la comunidad beisbolera mexicana, donde dejó en claro que no están en condiciones para iniciar la campaña 2020 el próximo 11 de mayo, sin embargo, mencionó que están listos para arrancar en los meses subsecuentes.

“Hemos previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estamos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles”, indicó.



Beisbol unido

El comunicado emitido por la LMB toca cinco puntos que van desde la coordinación con los clubes, la Liga Mexicana del Pacífico y las autoridades del beisbol a nivel nacional e internacional; los escenarios para la temporada 2020, el apoyo a los integrantes de los equipos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el total reconocimiento a los involucrados en el tema económico.

En referencia al apoyo para el cuerpo deportivo de los clubes, la LMB manifestó que “los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020”.

“Tengan la absoluta certeza de que todas las acciones que se tomen desde la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol, serán asumidas con el compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de nuestra comunidad beisbolera y nuestro entorno social”, concluyó Horacio de la Vega en su mensaje.




Posibles escenarios

Horacio de la Vega, presidente de la LMB, planteó distintas opciones para el inicio de la temporada 2020, siempre de la mano de las indicaciones de las autoridades federales. Además dejó en claro que no se llevará a cabo a puerta cerrada.

“Los escenarios que tenemos es, desde los 102 juegos procurando terminar a finales de octubre o principios de noviembre. Evidentemente en su mínima expresión o reducción de juegos jugar hasta 51 juegos”, aclaró el presidente de la LMB para ESPN.


Además dio a conocer que la opción de 30 juegos queda desechada y nunca fue una opción. Y añadió otras opciones con distintas cantidades de juegos. “Puede haber una alternativa de 84 juegos o 64 juegos. Hay muchas variantes que hemos explorado”, puntualizó.


Descartada

Horacio de la Vega dio a conocer que la opción de 30 juegos queda desechada y nunca fue una opción. Y añadió otras opciones con distintas cantidades de juegos. “Puede haber una alternativa de 84 juegos o 64 juegos. Hay muchas variantes que hemos explorado”, puntualizó.


Con público

Una de las opciones para el regreso del beisbol de las Grandes Ligas es jugar sin público, sin embargo, en la LMB esa no es una opción. “Definitivamente jugar toda la temporada a puerta cerrada no está en los escenarios”, dijo Horacio de la Vega.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}