×
hace 3 meses
[Seguridad]

Ligan desaparición de sacerdote con la lucha contra el narco

La desaparición del padre Joaquín Hernández Sifuentes trascendió a nivel internacional.

Imprimir
Ligan desaparición de sacerdote con la lucha contra el narco
El sacerdote saltillense se encuentra desaparecido desde el 3 de enero.
Monclova, Coah.- La desaparición del padre Joaquín Hernández Sifuentes trascendió a nivel internacional, pues el diario de Italia “Avvenire” publicó la nota de su desaparición, sin embargo hizo relación del vicario en su lucha contra el narcotráfico “Messico. Scomparso un altro prete che si batte contro narcos” (México. Desaparecido otro sacerdote que lucha contra los traficantes de droga).

La nota publicada en la página web de dicho medio informativo el pasado 7 de enero, expresa la tarea que emprendería el vicario de la Diócesis de Saltillo para alejar a los jóvenes de la violencia y las drogas.

Apenas empieza el primer párrafo y menciona que el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, de 43 años, tuvo que volver a su trabajo pastoral, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Aurora, Coahuila. Después de unos días de descanso, donde reanudaría la tarea con los jóvenes, “per strapparli alla violenza e alla droga” (para romper a la violencia y las drogas).

Nada sabe la PGJE sobre investigación

El delegado de la PGJE en la Región Centro, Rodrigo Cháirez Zamora informó que en la instancia a su cargo no existe una carpeta de investigación por la desaparición del padre de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Saltillo, Joaquín Hernández Sifuentes, por lo que dijo desconoce los avances que en su caso tenga la autoridad correspondiente sobre el mismo.

“No tenemos al momento ninguna colaboración, ni se inició ninguna carpeta en la Región Centro, en el caso de que nos la pidan así lo haremos”, expresó.

De acuerdo con el comunicado de la Diócesis de Saltillo, a través del que se dio a conocer la desaparición del vicario, se mencionó que estuvo en Monclova el último día que se tuvo contacto con él, sin embargo no es parte de la pesquisa.

“En el grupo de coordinación que tenemos, nosotros de manera directa no tuvimos algún reporte por parte de las víctimas, al menos no está así reportado”, mencionó.

El funcionario manifestó que en el caso de personas desaparecidas, como es el del Sacerdote, hay un grupo de coordinación en donde se activa la búsqueda entre los 13 municipios de la Región por Sedena, Migración, Policía Federal de Caminos, PGJE y Protección Civil.

Sin embargo, aclaró que no se ha recibido ningún reporte en este sentido; aclarando asimismo que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento de los representes de la Iglesia Católica en la localidad por este caso en particular, pero expresó que la oficina tendrá las puertas abiertas ante cualquier solicitud que así quisieran manifestar.


Imprimir
te puede interesar
similares