×
hace 3 meses
[Desarrollo Social]

‘Limpia’ a programa de despensas

Borrón y cuenta nueva hará la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para definir los nombres de los beneficiarios

Imprimir
‘Limpia’ a programa de despensas
Marco Morales Muller.
Monclova, Coah.- Borrón y cuenta nueva hará la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para definir los nombres de los beneficiarios del programa Apoyo Alimentario, manifestó el delegado regional de la dependencia, Marco Morales Muller, y advirtió que familias que en la administración anterior recibían despensas, las podrían perder al no justificarlas.

Anteriormente líderes de colonia o coordinadores de la dependencia se responsabilizaban de determinar los beneficiarios, pero actualmente gente ajena levanta un censo de tipo socioeconómico entre la población de Monclova y con base a la información que se recopile se determinará quiénes serán los que reciban despensas.

Explicó que se trata de estudiantes capacitados por el Inegi, los cuales con la ayuda de una tablet envían la información de cada familia encuestada a un servidor de Saltillo, por lo que ni los empleados de la dependencia conocerán quiénes serán los beneficiarios.

Consideró que de esta forma se evitarán problemas como los registrados en el pasado, de que el apoyo se le entregaba a familias que no justificaban el beneficio o por intereses políticos.

Ante esa situación, reconoció que familias que recibían el apoyo lo podrían perder y otras que no lo recibían serán integradas al nuevo padrón del programa de Apoyo Alimentario.

Comentó que a través del censo que se aplica, también se definirá quiénes recibirán apoyos de otros programas, pues los encuestadores observan, por ejemplo, si una casa no tiene piso firme, si le falta techo estructural o requiere de un cuarto adicional o un baño y envían esa información al servidor de Saltillo.


Imprimir
te puede interesar
similares