×
hace 2 meses
[Saltillo]

Limpian toneladas de basura en arroyos

El volumen recolectado es lo suficiente para llenar a tope 28 camiones recolectores de basura

Imprimir
Limpian toneladas de basura en arroyos
Saltillo,Coah.- Más de 220 toneladas de muebles, televisores, portabebés, ropa, envases y demás desechos han sido recogidos de los arroyos de la ciudad en lo que va del año, afirmó la directora municipal de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Graciela Arocha.

El volumen recolectado es lo suficiente para llenar a tope 28 camiones recolectores de basura.

“Tan sólo tras las recientes lluvias recogimos 25 toneladas que estaban taponeando los arroyos y causando inundaciones. Es increíble lo que uno se encuentra, desde colchones, calzado, pelucas, hieleras; de todo, y es injustificable porque el servicio de recolección de basura pasa por toda la ciudad”, comentó.

En las contingencias generadas por las lluvias, se logra disminuir los problemas de inundación gracias a las acciones de limpieza de arroyos y sus afluentes, resolviendo algunos conflictos derivados de las precipitaciones.

“Estamos trabajando con los arroyos de la Tórtola, el Ojillos, aguas abajo del arroyo Del Pueblo. Ya hemos limpiado ocho veces el Ceballos, donde confluye con Otilio González”, agregó lafuncionaria.

De acuerdo con la Ley de Aguas Nacionales, los arroyos son propiedad federal, por lo que quedan a resguardo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque tradicionalmente la limpieza corre a cargo del Municipio.


Imprimir
te puede interesar
similares