×
hace 1 semana
[Inundaciones]

Limpieza en arroyos ha evitado inundaciones

Se mantienen limpios y desazolvados.

Imprimir
Limpieza en arroyos ha evitado inundaciones
Los trabajos de limpieza y desazolve de los arroyos ha permitido se reduzca la contaminación y se eviten inundaciones.
Acuña, Coah.- Por los trabajos de limpieza y desazolve que se han realizado en lo que va del año, ha permitido la reducción de la contaminación de los arroyos y además ha evitado inundaciones en algunos sectores de la población, afirmó el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez.

Explicó que ante los pronósticos de fuertes lluvias para estos días como lo pronostica el Sistema Nacional Meteorológico, que puedan generar inundaciones, el alcalde afirmó que Acuña está preparado.

Aseguró que debido a los programas permanentes de limpieza y desazolve de los arroyos, se puede ver que la mayoría de ellos se mantienen limpios y aseguró que ya son muy pocas las personas que tiran basura.

En ese sentido dijo que es a través de las campañas de concientización y la aplicación de multas como se ha reducido de manera importante que la gente tire basura y escombro en las márgenes de los arroyos.

Por lo que exhortó a que todos los ciudadanos estén conscientes de la importancia de mantener limpios los arroyos.

Dijo que lamentablemente se ven los sucesos que se presentaron en la vecina población de Piedras Negras y esperamos que pronto salgan de esta difícil situación y que esto que se vive en la vecina población sirva de ejemplo para la prevención y que los arroyos se mantengan libres de basura y escombro para que pueda circular bien el agua de lluvia.

Precisó que en los recorridos por los fraccionamientos Acoros, Fundadores, Las Américas y hasta el Puente Internacional, se puede ver con agrado que el agua de lluvia circula de una manera normal, sin que se desborden los arroyos por la acumulación de basura y escombro.

Exhortó a toda la población para que eviten tirar basura en los arroyos, sobre todo a la gente que aunque viva lejos de ellos, al final también les afecta porque se podrían provocar inundaciones en algunos sectores bajos de la población.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 11 horas
[Piedras Negras]
hace 11 horas
[Piedras Negras]
hace 11 horas
similares