×
hace 2 meses
[Local]

Lista la denuncia por desfalco a 288

No descartan posibilidad de convenio

Imprimir
Lista la denuncia por desfalco a 288
Ismael Leija, señaló que la denuncia aprobada en asamblea efectuada en la Sección 288 el 23 de julio ya está elaborada
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A efecto de abordar la denuncia que interpondrán contra autores del desfalco por 7.4 millones de pesos al Fondo de Pro Huelga de la Sección 288, el dirigente del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante reveló que dialogó telefónicamente con Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, apuntó que ya estando la denuncia colocada ante el Ministerio Público darán oportunidad a los señalados a una etapa de conciliación ante la posibilidad de un convenio, pero que de no ser así entonces pedirían celeridad para que llegue a manos de un juzgador de lo penal.

Dijo que la denuncia ya está elaborada, pero que será interpuesta luego que previamente sea examinada por la representación social porque solicitarán que sea coadyuvante en el caso que haya necesidad de turnar el expediente para que llegue pronto a mano de un juez.

“Únicamente el ex secretario general Patricio Quintero Alemán, y el ex presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Jorge Alarcón se han acercado para tratar de aclarar las cosas y tal vez un posible convenio, el otro no”, subrayó enseguida el representante del Sindicato Nacional Democrático.

Cabe mencionar que Chaires Zamora causó alta como paciente Covid-19 luego de permanecer aislado desde mediados de julio pasado al igual que diverso personal de la dependencia estatal donde dos empleados fallecieron.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}