Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asignan escolta a candidata del Partido Verde tras amenazas; No renunciaré: Areli Flores Amenaza la obesidad a la infancia coahuilense; índices alarmantes en nivel básico Promete segundo piso en el mercado Zaragoza Impulsarán industria agroalimentaria en Coahuila; mantendrá Manolo Jiménez su apoyo Destaca Fidel Mondragón resultados en seguridad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Listas para competir gasolineras mexicanas

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 23 de julio del 2017 a las 23:50


Marcas conocidas como Oxxo Gas, Hidrosina, Petro-7 y La Gas están expandiendo su presencia

Ciudad de México.- Las cadenas de gasolineras mexicanas dicen que están listas para competir con marcas extranjeras, otorgar una propuesta de valor y distinguirse en el mercado.

Si bien ya han aterrizado con estaciones de servicio en el País cadenas como la británica BP y la estadounidense Costco, el grueso de las casi 12 mil gasolineras siguen siendo franquicias de Pemex.

Marcas conocidas como Oxxo Gas, Hidrosina, Petro-7 y La Gas están expandiendo su presencia y otras más regionales como Oleum, Nexum y Combured también abren su espacio en el mercado.

Además extranjeras como Shell y Mobil alistan su llegada a México.

Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), resaltó que el empresario gasolinero mexicano podrá competir con el modelo de negocio que mejor le convenga.

“Está con el nivel suficiente en la parte de calidad de las instalaciones para tener estaciones de servicio de primer nivel y va a venir a diferenciarse la propuesta de valor que cada una de las marcas oferten”, dijo en entrevista.

Incluso adelantó que la franquicia Pemex está trabajando en ofertar una nueva propuesta, la cual será presentada al sector cuando quede lista.

Estimó que las marcas en el País se van a establecer de manera regional, pues van ligadas a la estrategia de suministro y almacenamiento.

“Mejorándose procesos de infraestructura, logísticos, de transporte y distribución ahí es donde podrán entrar estar marcas, por las regiones donde cada quien tenga fortalezas más marcadas”, dijo.

Las casi 12 mil gasolineras del País la gran mayoría son pequeñas y medianas empresas ya se están integrando clubes de compra para buscar combustibles a menores precios.

El gasolinero mexicano tiene la experiencia de varios años en el mercado, un punto del cual carecen los recién llegados.

“Conoce el mercado, conoce los programas de capacitación, conoce las estrategias que funcionan”, resaltó el presidente de Onexpo.

Estos empresarios tendrán la opción de seguir como franquicias de Pemex, unirse a un grupo o marca que les ofrezca un concepto diferenciado.

A la par la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estima que el número de gasolineras en México se duplicará en los próximos 10 años.

Díaz de León añadió que las gasolineras ya evolucionaron a estaciones de servicio y ahora el siguiente paso es ser centros de menudeo de clase mundial, donde comercialicen productos, servicios y también gas natural vehicular.

Notas Relacionadas

Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Hace 6 horas

Sony Pictures está listo para comprar Paramount

Hace 9 horas

Televisa planea hacer fusión de Izzi Con Sky

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Se despide AMLO de banqueros: ‘he cumplido compromisos’

Hace 6 horas

Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Hace 6 horas

Ricardo Salinas Pliego presume visita a Mazatlán y se pone a bailar música banda

Hace 9 horas

Sony Pictures está listo para comprar Paramount

Hace 17 horas

Candidatos presidenciales sin estrategia económica: Canaco

Hace 17 horas

¿Qué pasa con fondos de Infonavit no reclamados?

Hace 18 horas

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto

Hace 1 dia

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 1 dia

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 1 dia

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 1 dia

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 1 dia

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP