×
hace 8 meses
[Coahuila]

Listo Coahuila para combate de incendios; Conafor duplica presupuesto

Se ha duplicado el presupuesto para Coahuila este año, pasando de 2 millones 300 mil pesos a 4.5 millones

Imprimir
Listo Coahuila para combate de incendios; Conafor duplica presupuesto
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Secretaría del Medio Ambiente en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y los Municipios de Coahuila están listos para el combate de incendios con 3 aeronaves, 53 vehículos terrestres y un total de 913 brigadistas, en un año que debido a las condiciones climáticas podría resultar complicado, señaló Jorge Guerrero, quien es director de vida silvestre y recursos forestales en la SEMA.

“Los vehículos que están dedicados a incendios son 53 y lo que les comentaba, las aeronaves van a estar permanentes esta ha sido la instrucción del Gobernador, que sigan operando y apoyen en el combate de incendios forestales y otras labores.

Las brigadas rurales son muy importantes porque son de ataque inicial y ellas hacen trabajos muy importantes cuando ya son rebasadas y empieza a moverse todo el aparato de apoyo de los municipios, del Gobierno del estado, del Gobierno federal”.


Por su parte la Comisión Nacional Forestal informó que se ha duplicado el presupuesto para Coahuila este año, pasando de 2 millones 300 mil pesos a 4.5 millones, lo cual servirá para que en lugar de que se contraten brigadistas por 3 meses se haga por 6 meses.

“Estamos hablando de una bolsa presupuestal poquito superior a los 4.5 millones de pesos y la intención es tenerlos activos durante seis meses, en años anteriores 2019, estábamos manejando una bolsa de dos millones 300 mil pesos, el presupuesto se está duplicando prácticamente”.


Por su parte la secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales, resaltó que es importante que la ciudadanía tome conciencia y no prenda fogatas en la sierra pues el 45 por ciento de los incendios son provocados por el hombre y podrían evitarse.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}