×
hace 2 semanas
[Negocios]

Listo Festival de la Enchilada 2018

Cocineras tradicionales ofrecerán además otros antojitos mexicanos

Imprimir
Listo Festival de la Enchilada 2018
Saltillo, Coahuila.- Con la participación de 13 cocineras tradicionales de Saltillo está puesta la mesa para el segundo Festival de la Enchilada Artesanal 2018, con el que se espera un repunte de los visitantes, a la espera de su consolidación como un producto turístico.

Esta segunda edición del festival tendrá lugar en la explanada de la Presidencia Municipal el 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo con Jesús Salas Cortés, representante de las cocineras tradicionales y miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, aunque en la primera edición participaron unas 18 mujeres, ahora serán 13, por lo que esperan ventas mucho mayores para cada una de ellas.

“Este fue el primer evento con el que el público las conoció, además las enchiladas ofrecen una gran variedad. Estamos superando la cantidad de visitantes…”, dijo.

Por su parte, María Luisa González, líder del grupo de cocineras, mencionó entre la gran variedad de enchiladas que se tendrán en el festival estarán las entomatadas, encacahuatadas, suizas, rojas, enmoladas, potosinas y enfrijoladas. Además se ofrecerán gorditas de maíz y de harina, entre otros platillos que tendrán precios de 60 a 70 pesos.

Presumen sazón coahuilense en el mundo

En el sexto Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se llevó a cabo en Long Beach, California, a mediados de agosto, estuvieron presentes tres representantes coahuilenses de los municipios de Saltillo, Arteaga y Viesca.

El stand coahuilense formó parte de los 14 estados mexicanos participantes, de los cuales del norte fueron Coahuila, Chihuahua y Baja California.

“El que participen en un evento mundial habla del trabajo que están haciendo... es parte de lo que buscamos, que ellas busquen un empoderamiento y promocionen la cocina tradicional por su cuenta”, externó Salas Cortés.


Imprimir
te puede interesar
similares