×
hace 2 meses
[Estados]

Listos en Zacatecas para ‘dar el Grito’

Autoridades estatales definieron la estrategia de seguridad que se implementará durante las Fiestas Patrias

Imprimir
Listos en Zacatecas para ‘dar el Grito’
Zacatecas.- Autoridades estatales encabezaron aquí una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Local (GCL), en la que sus integrantes se declararon en sesión permanente, y donde fue definida la estrategia de seguridad que se implementará durante las Fiestas Patrias.

El gobierno estatal señaló que el encuentro fue encabezado por el mandatario de la entidad, Alejandro Tello, y explicó que el objetivo del operativo consiste en reforzar las condiciones de seguridad para las familias zacatecanas que acuden a eventos masivos, como el Grito de Independencia y la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

En el programa participarán autoridades y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que resguardarán el Centro Histórico y las instalaciones del complejo ferial, lo cual no significa descuidar la seguridad en el resto del territorio estatal, agregó.



El mandatario estatal pidió a los representantes de las instancias que integran el GCL, trabajar unidos y tomar las medidas necesarias para que los zacatecanos y visitantes acudan con tranquilidad y seguridad a los festejos patrios y feriales.

De igual manera, reconoció el trabajo de las corporaciones de seguridad durante el primer fin de semana de la Fenaza 2018, ya que transcurrió sin incidencias. Posteriormente, en la misma reunión, fueron revisados los resultados en materia de seguridad logrados por el gobierno de Zacatecas a lo largo de la semana, a través de las corporaciones e instancias que integran el GCL.

En el encuentro también participaron el comandante de la 11 Zona Militar, general Rogelio Castellanos; el fiscal estatal, Francisco Murillo; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco; el coordinador de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada, y representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).



Imprimir
te puede interesar
similares