×
hace 2 semanas
[Nacional]

Listos, los 150 mdp para la transición: Hacienda

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, informó que los recursos para la transición están listos

Imprimir
Listos, los 150 mdp para la transición: Hacienda
Foto: Jesús Villaseca / La Jornada / Archivo
Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, informó que los recursos para la transición por un monto de 150 millones de pesos ya están disponibles y listos para ser entregados al próximo gobierno.

Por otro lado, el responsable de las finanzas públicas en México rechazó que el monto de la deuda total del sector público por 10.1 billones de pesos sea un problema que se heredará a la próxima administración.

Entrevistado después de la inauguración de la Convención de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, el titular de la SHCP informó que el proceso de transición “va muy bien y estamos trabajando de forma muy cercana”. Los equipos, dijo, están trabajando de una manera conjunta para elaborar el paquete económico del próximo año.

Reiteró que se ha venido trabajando desde hace muchos años para dejar una economía estable, sólida, con finanzas públicas sanas.

Señaló que la deuda en México tiene niveles sostenibles y va en una trayectoria decreciente y como porcentaje del PIB pocos países tienen una deuda con una trayectoria descendente.

Comparó que, por ejemplo, la deuda de México es la mitad como porcentaje del PIB de la deuda de España y de Estados Unidos, entre otras economías.

Sobre el fondo de transición por 150 millones de pesos depositados en un fideicomiso en Banjército, González Anaya reveló que ese proceso “ya está en camino” y las reuniones múltiples se han realizado.

“Estamos trabajando en un presupuesto que ellos van a someter al Congreso de la Unión y son los responsables de terminar de elaborarlo “ y nosotros estamos “obligados y encantados “ de elaborar el paquete. Confío en que el desarrollo económico siga como hasta ahora.

Recordó que la economía mexicana enfrentó vientos en contra y los hemos sorteado bien y vamos a seguir trabajando en esto a través de finanzas públicas sanas y una conducción prudente.




Imprimir
te puede interesar
similares