×
hace 2 semanas
[Ayuntamiento]

Listos para atender a las familias: Siller

Alcalde dice que el Municipio tiene el equipo humano y material para enfrentar cualquier contingencia

Imprimir
Listos para atender a las familias: Siller
Con sus colaboradores que se mantienen al pendiente porque seguirán las lluvias.
Frontera, Coah.- “Estamos listos para la contingencia de la lluvia”, declaró Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, quien junto con directores de los diversos departamentos, hacen mancuerna par actuar de inmediato y evitar que aumente la cifra de familias afectadas.

La Primera Autoridad dijo que aproximadamente van 50 familias afectadas por las lluvias del fin de semana, que radican en las colonia Borja, Occidental, Huizachal, y de los ejidos 8 de Enero y La Cruz, evaluando ya la manera de ayudarles porque algunos perdieron la mayor parte de su mobiliario.

Junto a los directores de Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Primarios, Seguridad Pública y Salud, informó que la coordinación se mantuvo desde el viernes, previniendo mayores afectaciones y se mantiene porque el pronóstico del clima es la continuidad de las lluvias.

“Somos un equipo fuerte y estamos listos para atender a toda la ciudadanía, es nuestra responsabilidad atender de inmediato todas las emergencias que se presenten por estas lluvias, y para eso estamos preparados con herramientas, maquinaria y albergues para prestar el auxilio necesario”, declaró.

Informó que los albergues se ubican en el DIF, Gimnasio Municipal y Estación de Bomberos, y durante el fin de semana atendieron a seis familias de la Borja, principalmente por las afectaciones en sus hogares, que los obligaron a dormir en los refugios.

SOLUCIÓN, PUENTE ELEVADO


“Ya desde semanas antes habíamos recorrido junto a peronal de la Secretaría de Infraestructura los cambios que requiere nuestra ciudad, comenzando con la renivelación de calles alrededor de la Clínica 9 del IMSS, y sobre el puente elevado; antes de concluir el año estaremos colocando la primera piedra”, dijo.

El Alcalde refirió que Ciudad Frontera merece un puente acorde a su crecimiento y desarrollo, por eso la insistencia para el puente elevado y eliminar problemas como el que se vivió el fin de semana.

AGRADECE APOYO

De la misma manera, el alcalde de Frontera, Florencio Siller, agradeció a la Cruz Roja y a Ferromex por auxiliarlos en esta labor de protección a la ciudadanía, reconociendo también la intervención de Protección Civil, de Salud Municipal, de Servicios Primarios, Seguridad Pública y Obras Públicas, por su rápida intervención y evitar que las consecuencias fueran mayores.


Imprimir
te puede interesar
similares