×
hace 4 meses
[Iglesia Católica]

Listos para celebrar su fiesta patronal

El padre Iván Colunga López, invitó a participar en la fiesta patronal de la Virgen del Carmen...

Imprimir
Listos para celebrar su fiesta patronal
Piedras Negras, Coah.- La parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tiene programadas una serie de actividades para celebrar la fiesta patronal que inician con el rezo del Santo Rosario a partir del 7 de julio.

El párroco Iván Colunga López, invitó a la comunidad a participar en las actividades previas a la fiesta patronal en honor de la Virgen del Carmen y señaló que como parte de la programación se tendrán imposición de sacramentos y bodas comunitarias el 14 de julio en las misas de las 6:00 y las 7:00 de la tarde respectivamente.

“Del 7 al 15 de julio tendremos el rezo del Santo Rosario a la Virgen del Carmen, en la misa de las 7:00 de la tarde”.

Señaló, que la fiesta en honor de la Virgen del Carmen se llevará a cabo el 15 de julio y un día antes a las 6:00 de la tarde se realizará la lotería para apoyar a las candidatas, por lo que el último cómputo para conocer la ganadora del reinado de la fiesta patronal será el domingo después de la misa de las 12:00 horas.

El domingo 15 de julio, durante la fiesta patronal habrá danzas de matachines a las 13:30 horas y se rezará el Santo Rosario y a las 5:00 de la tarde dará inicio la kermés con lotería y venta de antojitos.

A las 6:00 de la tarde habrá hora santa y a las 7:00 será oficiada la misa solemne en la que se hará la imposición de escapularios.

A las 8:00 de la noche está programado un festival artístico y a las 9:00 de la noche se hará la coronación de la reina de la fiesta patronal.

Para el lunes 16, fecha en que se celebra a la Nuestra Señora del Carmen se cantarán Las Mañanitas, habrá misa con laudes, se rezará el rosario y se contará con la participación de danzantes y al terminar se compartirá el desayuno.

El padre Iván Colunga López, comentó que a partir de ayer y hasta el 15 de julio la imagen de la Virgen del Carmen peregrinará por los 12 sectores que comprenden la parroquia y se oficiarán misas de barrio.


Imprimir
te puede interesar
similares