×
hace 2 meses
[Negocios]

Llama el IMEF a incentivar inversión

1.70% crecería el PIB de México este año, de acuerdo con el IMEF.

Imprimir
Llama el IMEF a incentivar inversión
Saltillo, Coahuila.- Ya con la intención expresa de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Coahuila Sureste reiteró su propuesta de buscar una reforma fiscal que incentive la inversión, promueva el ahorro y dote de mayor seguridad jurídica al sistema tributario.

El IMEF regional, encabezado por Alejandro Narváez, conminó a una reforma viable que contemple un ajuste a la baja de la tasa corporativa a las empresas y revise la base del impuesto, reintroducir un régimen de reinversión de utilidades y generalizar la aplicación del IVA.

Mejora el panorama

En el más reciente análisis del organismo a nivel nacional se ve una mitigación de los riesgos geopolíticos, refiriéndose al resultado electoral de Francia y la incapacidad de EU para instrumentar nuevas políticas en contra del comercio mundial, lo que ha contribuido a un mejor panorama, con menor volatilidad.

Sin embargo, pese a este escenario, aún se estima un crecimiento global marginal. En el caso de México, se detuvo la tendencia de pronósticos a la baja del PIB y al alza del tipo de cambio, y ahora por segunda vez consecutiva, la Encuesta de Perspectivas Económicas del IMEF revisa al alza el crecimiento del PIB para 2017, ubicándolo en 1.70%, desde 1.55%, y el tipo de cambio peso-dólar lo ubica a la baja, de 20.50 en abril, a 20.25 en mayo.

Por otro lado, el precio de los combustibles sigue presionando la inflación anual. La encuesta del IMEF la ubica en mayo en 5.60 por ciento.


Imprimir
te puede interesar
[Fallecimiento]
hace 15 horas
[Deportes]
hace 6 horas
[Programas]
hace cerca de 16 horas
similares