×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Llama la Iglesia a apoyar por lluvias

Familias damnificadas requieren la solidaridad de todos para salir adelante en estas afectaciones.

Imprimir
Llama la Iglesia a apoyar por lluvias
Llamó a los fieles a donar artículos de limpieza que serán canalizados a familias afectadas por las inundaciones.
Piedras Negras, Coah.- Ante la situación de emergencia que enfrentan familias de las zonas bajas de la ciudad que han enfrentado estragos ante las inundaciones ocasionadas por las lluvias que se han presentado desde la semana anterior, la Diócesis de Piedras Negras realizó un llamado a la feligresía para apoyar a las personas damnificadas.

A través de cada decanato Piedras Negras, los presbíteros de las diversas parroquias invitaron a los fieles que este domingo acudieron a misa a donar artículos de limpieza para las familias, cuyas casas se inundaron.

El padre José Guadalupe Valdés Alvarado, rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, llamó a las personas que este domingo participaron en la misa de mediodía, a ser solidarios y donar preferentemente botellas de cloro, al ser el artículo que les correspondió a dicho templo.

En un breve mensaje, reconoció que aunque la lluvia siempre es una bendición, cuando ocasiona daños como los registrados el martes pasado, luego que 10 colonias registraran inundaciones por las precipitaciones de esta semana, exhortó a expresar su solidaridad con las familias afectadas.

Mencionó que la catedral mantendrá las puertas abiertas para las personas que deseen realizar sus donaciones en especie, las cuales serán canalizadas por conducto de Cáritas a las personas que lo necesitan.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Internacional]
hace cerca de 8 horas
[Futbol]
hace 13 horas
[Arte]
hace 14 horas
similares