×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llama Protección Civil a evitar el golpe de calor

Por fortuna, hasta el momento no se han registrado casos del padecimiento

Imprimir
Llama Protección Civil a evitar el golpe de calor
Mantenerse hidratado es una de las principales medidas.
Cd. Frontera, Coah.- Por fortuna no se han presentado casos de golpe de calor, sin embargo se invita a la población para que tomen sus precauciones y no se expongan a las altas temperaturas y beban suficientes líquidos, señaló Isaac Cárdenas Leija, regidor de Protección Civil.

Hizo las recomendaciones a los fornterenses para que se protejan del sol, no se expongan en las horas de mayor intensidad de los rayos solares que son de las 11:00 y a las 16:00 horas.

Señaló que se debe de poner bloqueador solar, usar sombrero, sombrilla o cachucha , además ropa de colores claros y beber abundante líquido, agua y no jugos embotellados, sólo naturales.

Hasta el momento no tiene reportes de personas que hayan padecido de golpe de calor en las comunidades rurales ni en la ciudad, pues las personas que viven en los ejidos toman sus precauciones; se levantan my temprano, cargan su sombrero y beben agua, además visten de manera adecuada.

A los síntomas del golpe de calor es necesario buscar atención médica, permanecer en un lugar fresco, aplicar comprensas frías, beber agua, no tomar bebidas azucaradas, no es recomendable beber alcohol.

Los síntomas del golpe de calor son dolor de cabeza, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento a la presión arterial y náuseas, además de resequedad en las mucosas, disminución de elasticidad en la piel, hundimientos de globos oculares y taquicardia.

Recomendó acudir con el médico y no automedicarse, tomar las indicaciones que brindan para protegerse del golpe de calor donde la temperatura llega a alcanzar hasta los 40 grados centígrados.



Imprimir
te puede interesar
similares