Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena defenderá a migrantes mexicanos desde el Poder Legislativo: Mario Delgado Traición a quienes creyeron que era esfuerzo ciudadano: Máynez sobre marcha del 19 de mayo Borussia Dortmund fulmina al PSG y se instala en la final de Champions Marina destruye ocho narcolaboratorios en Sinaloa con más de seis toneladas de droga Morena solicita al INE sumar marcha de Marea Rosa a gastos de campaña

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Llaman a Auditor por empresas fantasma

Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 17 de enero del 2017 a las 22:38


La Comisión Permanente del Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad, convocar "a la brevedad" al Auditor

Saltillo, Coah.- La Comisión Permanente del Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad, convocar “a la brevedad” al Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, para que informe sobre los pagos del Gobierno estatal a empresas fantasma.

El Grupo Parlamentario del PAN pidió que el Auditor Superior comparezca ante diputados locales para informar sobre la investigación que inició en el mes de septiembre, sobre pagos por casi 200 millones de pesos a empresas que no tienen página de internet, no se anuncian en directorios comerciales, no aparecen en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado, pero obtienen contratos por asignaciones directas sin participar en licitaciones.

Los 10 diputados locales presentes en la sesión de la Diputación Permanente votaron a favor de considerar la petición como de urgente y obvia resolución, y luego votaron a favor de la misma petición.

El coordinador de la bancada panista, Jesús de León Tello, dijo que el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, ha demorado más de lo prudente, en presentar un informe al Congreso.

El Diputado por Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Garza Castillo, dijo que ante la información de pagos a empresas fantasma, la sociedad demanda respuestas por parte de la autoridad.

Apenas ayer, Grupo REFORMA informó que en tres años la empresa ligada a la ex Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, Riviera Álamo, facturó al Gobierno de Coahuila al menos 39 facturas por 71 millones de pesos.

Aunque se trata de una empresa constructora, las facturas son por venta de cobijas, juguetes, dulces, electrodomésticos, productos consumibles a los cuales resulta difícil seguirles la pista.

Notas Relacionadas

Humanizar organizaciones es vital en productividad

Hace 3 horas

5 autos escondidos en las películas de Disney de los 2000

Hace 1 dia

Se espera récord de alta temperatura en Coahuila

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados