×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llaman a la humildad con lavatorio de pies

Como lo marca el calendario de la Semana Mayor, el jueves, feligreses católicos presenciaron la representación de la última cena

Imprimir
Llaman a la humildad con lavatorio de pies
Sabinas, Coah.- Como lo marca el calendario de la Semana Mayor, el jueves, feligreses católicos presenciaron la representación de la última cena de Jesús con sus discípulos, donde se realiza el lavatorio de pies a los 12 apóstoles.

En este día se reconocen tres signos importantes, el primero de ellos es la institución de la eucaristía y el sacerdocio, la última cena, y la invitación al servicio y caridad a través del lavatorio de pies.

La representación del lavatorio de pies que hace referencia al acto que realizó Jesús al quitarse sus investiduras para disponer a limpiarle sus pies a 12 sus discípulos dejando el mensaje del servicio que se tiene al prójimo, con esto quedando muy en claro la misión de la iglesia en el mundo: Servir.

El día que se instituyó la eucaristía, Cristo consagró pan y vino en la última cena, rociando agua bendita sobre el pan, el sacerdote bendice esta ofrenda en señal de mutuo afecto y amistad, para que todas las personas lleven la bendición de Cristo hasta sus casas.

Es por ello que las personas acuden a la misa de bendición, con el pan, para ser bendecido y poder compartir con sus allegados la gracia de Jesús antes de partir.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Saltillo]
hace cerca de 15 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dcb6baf6df5c64f • 2019-05-25 23:52:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.