×
hace cerca de 6 meses
[Coahuila]

Llaman a no desafiar ‘la ruta de la muerte’

Acechan calcinantes temperaturas en desiertos de Coahuila y Texas, advierte el Consulado de México.

Imprimir
Llaman a no desafiar ‘la ruta de la muerte’
Acuña, Coah.- Ante la intensa ola de calor que se ha dejado sentir en esta región del país, el cónsul de México en la ciudad de Del Río, Texas, Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta, ha lanzado un llamado de alerta para que connacionales y cualquier persona desista en el intento de desafiar la llamada “ruta de la muerte”, al pretender cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Declaró, que de forma cobarde la mayoría de los aspirantes a ilegales son abandonados a su suerte por los polleros en las áreas de la serranía acuñense, donde están expuestos a soportar temperaturas superiores a los 50 grados centígrados, donde la falta de agua potable les lleva a enfrentar problemas de insolación y el llamado “golpe de calor”, por lo que en cuestión de horas pueden perder la vida.

Motivados por el deseo de proporcionar a su familia una mejor calidad de vida, los migrantes se exponen a desafiar un sinfín de peligros en su intento de alcanzar el llamado “sueño americano”, entre ellos el soportar las altas temperaturas del desierto y las peligrosas aguas del río Bravo, cavando así su propia tumba.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49c0a26e4dcc421f • 2019-01-20 09:50:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.