×
hace 1 mes
[Negocios]

Llaman a nueva política industrial sin proteccionismo

Piden a López Obrador valorar la importancia de este sector productivo

Imprimir
Llaman a nueva política industrial sin proteccionismo
Saltillo, Coahuila.- El país necesita una política industrial muy bien definida porque se requiere avanzar al mismo ritmo que lo hacen otros países, “y no podemos seguir perdiendo el tiempo porque es muy fuerte la competencia global”.

Así lo manifestó el empresario coahuilense Mario Lozoya Díaz Vélez, vicepresidente de Delegaciones de Canacintra, quien dijo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ya entregó su propuesta al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Primero que nada quiero informar que Canacintra realizó nueve foros a nivel nacional y los resultados fueron presentados primero a los entonces candidatos, y ahora ya los ratificamos al virtual presidente electo, así como a quienes habrán de ser los nuevos funcionarios de Economía y Energía.

“Les expusimos una propuesta de política industrial, creemos que la reindustrialización del país se tiene que dar ya, pero sin llegar al proteccionismo, o sea, atendiendo las demandas del mercado y la apertura global como tal, pero sin el proteccionismo que tanto daño hizo al país en épocas anteriores”, expresó Lozoya Díaz Vélez.

Sector clave

Consideró necesario que se valore en su real importancia que la industria es el medio más eficaz para generar riqueza y bienestar en el país “porque, si bien el comercio, es bueno, el comercio como tal no genera riqueza, la industria es la que genera, es la que produce.

“Necesitamos impulsar la industria en todos sus giros, desde la agroindustria, la pequeña, mediana, pesada, la  metal mecánica,  la química, por supuesto la industria automotriz, y algo muy importante, impulsar al sector de las nuevas energías.

“Hoy por hoy Coahuila se acaba de sumar a la industria 4.0 y tenemos que subirnos a esta plataforma, si bien ya no caminando al mismo ritmo de los países líderes, que nos llevan gran ventaja, sí siguiendo ese camino; para ello es fundamental la reindustrialización, pero sin proteccionismo”, apuntó el vicepresidente de Delegaciones de Canacintra.

Aseguró que ha llegado el momento de salirnos de nuestra zona de confort, es tiempo de innovar, de impulsar el darle valor agregado a todos nuestros productos, pero también de avanzar a pasos firmes en el desarrollo de tecnología, de conocimiento.


Imprimir
te puede interesar
similares