×
hace 1 mes
[Clima]

Llaman a protegerse de altas temperaturas

Exhorto a dar prioridad en cuidados a adultos mayores...

Imprimir
Llaman a protegerse de altas temperaturas
Del Río, Tx.- Ante las temperaturas extremas que se han estado presentando durante todo este verano y que todavía se pronostican para estas próximas semanas, la dirección del Centro Médico Regional de Val Verde continúa haciendo un llamado a la ciudadanía, principalmente a los adultos mayores para que tomen las precauciones debidas ya que para ellos es un mayor peligro.

El envejecimiento puede afectar la capacidad del cuerpo para enfriarse en un clima extremadamente cálido y húmedo. Junto con ciertos problemas de salud o factores de estilo de vida, esto puede hacer que los adultos mayores sean particularmente propensos a enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, como el agotamiento por calor y el golpe de calor.

Algunos de los problemas de salud u otros factores que pueden poner a los adultos mayores en riesgo, incluyen tener una enfermedad cardiaca, pulmonar o renal, o bien presión alta.

Otra es tener una mala circulación o glándulas sudoríparas ineficaces y una más es la deshidratación.

Cuando el calor extremo golpea, a menudo el lugar más seguro para estares un edificio fresco, pero algunas personas carecen de los medios para mantenerse frescos y en esos casos una opción sería visitar un centro comercial.


Imprimir
te puede interesar
similares