×
hace 6 meses
[Protección Civil]

Llaman a revisar conexiones a gas

En un lapso de apenas 10 días, el departamento de Bomberos ha atendido tres conatos de incendio.

Imprimir
Monclova, Coah.- En un lapso de apenas 10 días, el departamento de Bomberos ha atendido tres conatos de incendio, originados por conexiones de calentadores de gas mal instaladas.

El incidente más reciente ocurrió la mañana de ayer, en un domicilio particular de la colonia El Pueblo.

Sobre este hecho, el titular de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales señaló que “como siempre les mencionamos a las personas, tienen qué checar bien sus conexiones, no apretaron bien la tuerca principal que va conectada al tanque”.

“Al mantenerse floja, obviamente empezó a despedir el gas, y eso provocó que se mantuviera una flama grande… se empezó a consumir el gas y automáticamente se empezó a consumir el calentador con la pintura, y se hizo de alguna forma un fuego más grande”, añadió.

Herrera acotó que por fortuna el dueño del domicilio llamó a los bomberos, y mientras llegaban los ‘traga-humo’, se mantuvo rociando el calentador con agua, propiciando así un proceso de enfriamiento.

Añadió que los bomberos extinguieron la flama, y portando el equipo correspondiente cerraron la válvula del tanque de gas del calentador.

El entrevistado indicó que en los últimos 10 días han ocurrido tres percances similares en Monclova, y advirtió que este tipo de situaciones pueden ocasionar problemas mayúsculos, como una explosión.

“La ciudadanía debe estar al pendiente de las conexiones, algunas llevan unos empaques, y ese empaque debe estar en buenas condiciones”, recomendó. “Si no sella, al momento de no sellar, va a haber una pequeña fuga de gas, y esa fuga de gas puede hacer que prenda todo el calentador portátil”, advirtió.


Imprimir
te puede interesar