×
hace 2 meses
[Violencia]

‘Llega a Acuña la paz tras años de extrema violencia’

Encabeza reunión de seguridad pública con altos mandos de los grupos policiacos...

Imprimir
‘Llega a Acuña la paz tras años de extrema violencia’
Acuña,Coah.- Después de vivir años de increíbles hechos de violencia, en menos de tres años Acuña regresó a la paz”, así lo informó el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, en la reunión estatal de seguridad pública con los altos mandos de los grupos policiacos, dijo el presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Aseguró que en esta reunión el mandatario estatal y representantes de cada una de las corporaciones policiacas, informaron de los buenos resultados que se han tenido en este municipio en materia de seguridad, en la que se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

En la reunión que se llevó a cabo la tarde del lunes en el salón de actos de la Comandancia de la Guarnición Militar, cada una de las corporaciones policiacas dio su informe de las acciones emprendidas para garantizar la paz.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó que en Acuña, antes del 2014 se vivieron hechos muy lamentables de violencia, derivado de la inseguridad que se vivió por varios años.

Dijo que ahora, afortunadamente en estos cuatro años de gobierno se logró recuperar la confianza de los ciudadanos, gracias al trabajo que se implementó con la participación del Ejercito mexicano, así como del grupo especial de Fuerza Coahuila.

El alcalde aseguró que en Acuña se bajaron los índices de alto impacto de manera importante y prueba de ello es que no se han presentado hechos violentos, además aseguró que se redujeron de manera importante los hechos delictivos como robos a domicilio.


Imprimir
te puede interesar
similares