×
hace 2 meses
[Local]

Llega a los $21 gasolina

Cuesta 8 pesos más que en el 2016

Imprimir
Llega a los $21 gasolina
La gasolina rompió la barrera de los 20 pesos en Monclova, al comercializarse ya en los 21 pesos.
Monclova, Coah.- Una vez más el precio de la gasolina superó su máximo histórico en Monclova, pues desde esta semana el litro de este combustible rebasó la barrera de los 20 pesos, comercializándose en algunas estaciones de servicio hasta en 21 pesos con 07 centavos.

Y es que a diario, de centavo en centavo, el precio se ha disparado exponencialmente a partir del gasolinazo de 2016 llegando su incremento hasta más de 8 pesos por litro en el caso de la gasolina tipo Premium o roja, mientras que en la Magnum o verde el aumento es de casi 7 pesos por litro.

En un recorrido realizado por Zócalo Monclova, se observó cómo el incremento que rompió la barrera de los 20 pesos en la gasolina Premium se aplica ya en dos estaciones de servicio ubicadas en el norponiente de la ciudad, mientras que en otras, está a sólo centavos de este precio.

Conductores surten cada vez menos litros

Para el caso de la gasolina tipo Magnum o roja, el costo por litro oscila entre los 19.67 a 19.69 pesos por litro, muy cerca ya de los 20 pesos, y muy lejos de su precio inicial en el año en que se comercializaba en 16.64 pesos.

El disparado incremento de este combustible ha obligado a los automovilistas a surtir cada vez menos litros, aseguró don Epifanio, despachador de una gasolinera ubicada en la Zona Dorada, pues comentó que la gente sigue surtiendo de 100 a 200 pesos en promedio, sin embargo señaló que amargamente le comentan que la aguja del indicador cada vez sube menos.

“La mayoría le echa de 100, 200, los más de 500 pesos, casi siempre piden gasolina por dinero no por litros, pero obvio que ahora les alcanza muy poco, con tanto aumento está canijo mantener un carro”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares