×
hace 1 mes
[Espectáculos]

James McAvoy llega al cuarto piso

Ha deleitado al público con diversas interpretaciones

Imprimir
James McAvoy llega al cuarto piso
Erick Muñiz | Saltillo, Coah.- Originario de Glasgow, Escocia, James McAvoy es quizá más conocido por sus papeles de Charles Xavier o Profesor X en la saga de X-Men (2011-2016) y por su participación en la trilogía de M. Night Shyamalan como Kevin Wendell Crumb, donde compartió pantalla con Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

Ha estado nominado en un par de ocasiones a los Premios BAFTA por su actuación en El Último Rey de Escocia (2006) y Expiación (2007), donde además estuvo nominado también al Globo de Oro.

Aunque aún no consigue hacerse con alguna estatuilla importante en el ámbito cinematográfico, el cariño de la gente se lo ha ganado por darle vida a complejos personajes. Por esta razón y con motivo de su cumpleaños número 40, algunas de sus mejores películas.

Las Crónicas de Narnia (2005)

Basada en la saga escrita por C. S.Lewis, la cinta relata la lucha entre el bien y el mal, representada a través de la Bruja Blanca y el león Aslan, quien durante poco más de un siglo luchó contra las fuerzas del mal con la esperanza de que la profecía sobre la llegada de cuatro jóvenes héroes se hiciera realidad.

En esta primera entrega de la saga, McAvoy interpreta a Tumnus, un fauno que ayuda a los elegidos en su camino.

Saga de X-Men (2011-2016)

Aunque Primera Generación (2011) es la quinta entrega de la saga, esta representa la primera película en la línea temporal, a la cual le prosiguen Días del Futuro Pasado (2014) y Apocalipsis (2016), además de Dark Phoenix próxima a estrenarse este 2019.
En estas cintas McAvoy interpreta a un joven Charles Xavier, quien se encarga de abrir una escuela para jóvenes mutantes a quienes además también lidera y se encarga de mantener la estabilidad entre ellos.
Sin duda este es uno de sus papeles más reconocidos por el público.

El Último Rey de Escocia (2006)

Esta cinta muetra al doctor escocés Nicholas Garrigan (McAvoy), quien por azares del destino se convierte en el médico personal y confidente del dictador Idi Amin. Aunque en un principio el doctor se siente alagado por su puesto, al pasar el tiempo se da cuenta de que este no comparte los ideales y la forma de gobernar de Amin.

Expiación, Deseo y Pecado (2007)

La cinta presenta a Briony Tallis (Saoirse Ronan), una joven de 13 años, quien acusa de un crimen que no cometió a Robbie Turner (McAvoy) hijo de uno de los trabajadores de la familia; él sostiene un romance a escondidas con Cecilia (Keira Knightley), hermana de Briony.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 20 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
[Deportes]
hace cerca de 20 horas
[Local]
hace cerca de 21 horas
similares