×
hace 1 mes
[Nacional]

Llega DiDi a Saltillo

DiDi se prepara para llegar a 13 ciudades más de México, la mayoría del Bajío

Imprimir
Llega DiDi a Saltillo
Foto: Especial
Ciudad de México.- DiDi se prepara para llegar a 13 ciudades más de México, la mayoría del Bajío, con lo que próximamente operaría en un total de 32 ubicaciones en el País.

Actualmente, la plataforma china de movilidad se encuentra en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Tijuana, Ciudad Juárez, Mérida, Aguascalientes, Mexicali, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Mazatlán, Ensenada, Zacatecas, Guasave, La Paz y Los Mochis.

Sus nuevas ubicaciones serán Cuernavaca, Querétaro, San Juan del Río, San Luis Potosí, León, Celaya, Irapuato, Silao, Guanajuato, San Miguel de Allende, Torreón, Saltillo y Ciudad Obregón.

"En las últimas semanas, DiDi inició el proceso de registro de conductores en 13 ciudades, con miras al inicio de operaciones próximamente. De esta forma, se suman a las 19 ciudades donde se ofrece el servicio", indicó en un comunicado.

La firma, que arrancó operaciones en México en abril de 2018, cuando llegó a Toluca, apunta a alcanzar una cobertura de más de 58 millones de usuarios en el País.

La empresa también opera la plataforma DiDi Comparte en Mérida, con la cual los usuarios pueden compartir un viaje con otros para optimizar el costo y la eficiencia del viaje, y ofrece el sistema DiDi Food en Guadalajara, una app de entrega de comida a domicilio.

Desde su fundación en 2012 en China, DiDi ha alcanzado más de 31 millones de conductores a nivel mundial, más de 550 millones de pasajeros y más de 10 mil millones de viajes al año, según la propia empresa.

DiDi opera en más de mil ciudades de Asia, Latinoamérica y Oceanía. Por ejemplo, proporciona servicios de transporte en Brasil bajo la marca 99, opera servicios de movilidad con la marca DiDi en México, Chile, Colombia y Australia, y ofrece servicio de taxi en Japón a través de una empresa conjunta.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 10 horas
[Internacional]
hace 20 horas
[Saltillo]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace 11 horas
similares