×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Llega Jean Reno a los 70

El francés no se considera un héroe de acción, simplemente hace lo que más ama: actuar

Imprimir
Llega Jean Reno a los 70
Saltillo, Coahuila.- Aunque sin duda Hollywood lo ama, Jean Reno no ha perdido su esencia. En una entrevista realizada hace algunos años, el actor confesó que por cada producción de Hollywood en la que participaba realizaba una francesa, para no dejar atrás sus orígenes.

El histrión ha realizado diversos personajes, que van de héroe de acción, gángster, agente, viajero en el tiempo… y en cada uno ha demostrado su talento.

Hoy Reno cumple 70 años y para celebrarlo te presentamos algunas de sus mejores cintas.

Los Ríos de Color Púrpura

El brutal asesinato de un médico en la universidad de un pequeño poblado en los Alpes de Francia, mueven al detective Pierre Niemans (Reno), para investigar el caso. Contiguo a él, el policía Mark Kerkerian, investiga una profanación de una tumba de una niña atropellada hace varios años, pero descubre que una de las huellas resulta ser de la misma niña con varios años de diferencia. Eventualmente, ambos agentes se verán en una red de conspiración que involucra no sólo a quien está detrás del asesinato, sino de la universidad y sus prácticas poco ortodoxas.

Sin duda se trata de uno de los personajes más complejos que el francés ha interpretado a lo largo de su carrera. Con este papel se convirtió en el detective por excelencia.

El Perfecto Asesino

En este papel junto a Natalie Portman, Reno practicó tiro y punterías para simular mejor su dominio en las armas e instruir a su compañera, quien interpreta a Matilda, una huérfana, que se ve obligada a vivir con un asesino a sueldo (Reno). Se trata de una historia de venganza, con un humor bastante oscuro al mostrar a León Montana (el personaje de Jean) aprendiendo a escribir mientras le enseña a disparar a su acompañante. La muestra de sentimentalismo hacia alguien más frágil, permite ver la vulnerabilidad del personaje de Reno, cosa que no se había mostrado con facilidad en otras cintas.

Ronin

Al igual que Sean Bean, el actor francés entrenó tiro en movimiento en una escuela de disparo Reno interpreta a Vincent, una de las cinco personas contratadas para robar un maletín que, se supone, no deben abrir. Tendrán que sobrevivir a emboscadas, traiciones y tiroteos en la imprescindible cinta de acción de John Frankenheimer.

Godzilla

Basado en el personaje de Japón, Ronald Emmerich reinterpreta al titán destructor como una iguana mutada por pruebas nucleares en Francia. Godzilla se dirige a Nueva York y dependerá de un biólogo nuclear y varios espías franceses el descubrir la manera de hacer regresar al monstruo al mar.

Reno hizo uso de su fanatismo por el cantante Elvis Presley al imitar su voz y algunos modismos cuando personificaba al agente francés, Philippe Roaché, en suelo americano.

Los Visitantes

Entre los papeles que rara vez lo veremos actuar, se encuentra el de un caballero que termina viajando en el tiempo junto con otro grupo de peculiares personajes de la Edad Media, trasladados por magia al siglo 20. Completamente desorientados en un mundo que les resulta absolutamente desconocido y hostil, intentarán por todos los medios regresar a su época. Sin duda el Conde Godofredo de Miramonte, llamado “el Audaz” (papel que realiza Reno) es uno de los más entrañables de su carrera, porque cambia la acción por la comedia y lo hace fantástico.

Beso Francés

De nuevo en un papel de investigador privado, Jean Reno interpreta a Jean-Paul Cardon en esta comedia romántica. La historia se centra en los personajes de Kate y Luc, cuando ella decide ir a París para recuperar a su exnovio, Charlie. Luc es un ladrón que trata de reformarse y recibe la ayuda de Jean-Paul, quien le tiene cierto afecto como amigo pese a que él es un detective.

Nikita

Esta sería la cinta que pondría otro apartado para las mujeres de acción en la década de los 90. Está entrenada para matar y lo hace con soltura, pero su trabajo es duro y siempre aparecen problemas inesperados donde es guiada por un mentor. La interpretación de Anne Parillaud, la fuerza de Besson para narrar su historia y el empuje final del personaje de Reno, nos ofrecieron a la heroína de acción más importante de los 90.


Imprimir
te puede interesar
similares