×
hace 2 semanas
[Arte]

Llega La Dama de Negro

Antonio Calvo y Odiseo Bichir explicaron la vigencia de la puesta en escena

Imprimir
Llega La Dama de Negro
Saltillo, Coah.- El día de hoy Saltillo se verá bajo el hechizo de La Dama de Negro, obra de teatro que con 24 años ininterrumpidos ha lanzado su maldición sobre miles de personas. El Teatro de la Ciudad Fernando Soler será el escenario en el que Arthur Kipps cuente su experiencia sobrenatural al público en dos funciones.

Los pormenores de la puesta en escena fueron descritos por el productor Antonio Calvo y el actor Odiseo Bichir, quien da vida al atormentado protagonista del montaje, en la rueda de prensa que se llevó acabo ayer en las instalaciones del gimansio Tressen.

Según señala el histrion, La Dama de Negro le ha brindado la oportunidad de salirse de sí mismo, durante el tiempo que a actuado en la obra. Los dos personajes que ha interpretado -Bichir comenzó hace 13 años personificando a John Morris-, le han permitido alejarse de su “vida propia y dar paso a un ser castigado que busca huir de su pasado”, pero también avisar al resto de la maldición del ente sobrenatural que lo persigue.

La Dama de Negro cuenta la historia de Arthur Kipps, un notario que en un tiempo pasado visitó una antigua casa, en la que se le advirtió vivía un espíritu maligno. Precuaciones de las cuales hizo oídos sordos, decisión por la cual ahora paga el precio.

Bichir también relata sobre su personificación que “es muy triste sentir que has perdido lo que más amas, porque te pasaste de la raya, no hiciste caso de los mayores y sentiste que te comías el mundo a puños y ahora tienes que pagar las consecuencias”.

Por su parte, el productor destacó la actuación de Bichir como “camaleónica”, ya que a lo largo de la obra interpreta siete personajes y en todos ellos se de-senvuelve con una naturalidad escalofriante. Por su parte, ambos presentadores recordaron a la figura de Germán Robles, primer actor en dar vida a Kipps, y cuya interpretación dio vida a un aterrado ser que ha marcado un legado en el teatro nacional.

Las funciones de la obra son a las 19:00 y 21:15 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Los boletos pueden conseguirse en Newticket.com, DidactiJuegos, Ford Saltillo y JR. Sombreros, así como en la taquilla del teatro.


Imprimir
te puede interesar
similares