×
hace 3 meses
[Coahuila]

Llega la luz a todos los ejidos de Castaños

Todos los ejidos cuentan con electrificación gracias a los programas federales

Imprimir
Llega la luz a todos los ejidos de Castaños
Los ejidos contarán con electrificación.
Castaños, Coah.- Todos los ejidos cuentan con electrificación gracias a los programas federales que se aprovecharon para llevar la luz a las familias de las comunidades rurales que nunca habían tenido la oportunidad de encender un foco o de conectar su refrigerador, dijo Ignacio Ramos, director de Obras Públicas.

Los ejidos que recibieron la electrificación son El Zago, San Isidro y San Francisco en un 80 por ciento, en los dos primeros ya se instaló la postería, las mufas y sólo falta el cableado; en el último están colocando los postes.

El recurso que se aplicó en las obras es cien por ciento federal y es un aproximado de 5 millones 900 mil pesos, obras que serán inauguradas por el Gobierno Estatal.

Dijo que El Zago cuenta con 98 postes instalados y están trabajando con la instalación del cableado eléctrico, los vecinos agradecieron a la primera autoridad por tomarlos en cuenta en esta obra que les cambiará su nivel de vida.

“La gente de las comunidades están muy agradecidas por estas obras de electrificación, porque tenían que comprar plantas solares o iluminarse con velas o quinqués, perro gracias al proyecto del gobierno de iluminar los ejidos y los pequeños poblados, este municipio terminó son este rezago", aseveró.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 16 horas
[Nacional]
hace cerca de 18 horas
[Deportes]
hace 8 horas
[Seguridad]
hace 8 horas
similares