×
hace cerca de 7 meses
[Saltillo]

Llega la ‘moda’ eléctrica para autos

Saltillo tiene ya cuatro bombas de recarga para los autos.

Imprimir
Llega la ‘moda’ eléctrica para autos
Saltillo, Coahuila.- Saltillo se suma oficialmente al mercado de los autos eléctricos, al contar ya con cuatro estaciones de recarga, ubicadas en dos puntos de la ciudad.

Tras la inauguración de una tienda más de la cadena Alsuper, bajo el concepto Fresh Market, fueron colocados hace unos días dos aparatos de recarga de unidades eléctricas, con tres dispositivos diferentes, de los cuales dos pertenecen a la marca Tesla.

Antes fueron instaladas dos estaciones en el hotel Fiesta Inn, ambas de Tesla para el Modelo S, las que, de acuerdo con la página electromaps.com, están sólo a disposición de los huéspedes.

En Monterrey se tienen registrados 11 puntos de recarga, mientras que en Zacatecas opera uno.

ENERGÍAS ECOLÓGICAS

Según información del sitio autobild.com.mx, las estaciones de recarga Nivel 2, que están colocadas en diferentes centros comerciales, hoteles y restaurantes del país, son fáciles de utilizar por los propietarios de unidades eléctricas y tardan de tres a cuatro horas promedio, para brindar una carga completa, con la que se puede tener una autonomía aproximada a los 150 kilómetros.

Con la estación de recarga colocada en Fresh Market, tienda ubicada en la esquina de los bulevares Eulalio Gutiérrez y Moctezuma, en la colonia San Patricio, serían ya 147 puntos de recarga en el país, de acuerdo con los datos actualizados por electromaps.com.

Los puntos se encuentran delimitados con cajones de estacionamiento exclusivos para coches eléctricos, cerca de la puerta de acceso.

La primera “electrolinera”, como se le conoce a este tipo de estaciones, fue inaugurada en Torreón, en diciembre de 2016, por el Instituto Sueco Mexicano de Energía Renovable, bajo tecnología de Bosch.


Imprimir
te puede interesar
similares