×
hace 1 semana
[Bundesliga]

Llega mexicano al Borussia Dortmund

Viajará el próximo 31 de marzo a Alemania para integrarse al club

Imprimir
Llega mexicano al Borussia Dortmund
Ciudad de México.- Fernando Corvera Blum, futbolista mexicano formado en la Academia Borussia México viajará el próximo 31 de marzo a Alemania para integrarse al equipo Sub-19 del Dortmund, donde entrenará por dos meses con la intención de extender su contrato y aspirar a quedarse a jugar con el primer equipo.

Con 17 años de edad el originario de la Ciudad de México, no ocuparía una plaza de extranjero ya que cuenta con pasaporte comunitario francés.

A través de su cuenta de Facebook la institución en México anunció la próxima llegada del mexicano al viejo continente, destacando que “con arduo trabajo, paciencia y mucha lealtad se logran los sueños”.



Recordemos que el Borussia Dortmund regularmente apuesta por alinear jugadores jóvenes en su primer equipo.

El proyecto de la Academia Borussia México comenzó en 2013, pero fue inaugurada hasta junio de 2016. El nacido en la Ciudad de México ha sido parte del proyecto desde el inicio, pero fue hasta después de visorías de entrenadores alemanes que se le ofreció ir a Alemania para probar suerte con el equipo Sub-19 del club.

Al formar parte de la Academia, se le brindó un programa escolar y futbolístico con la intención de que se uniera al primer equipo, por lo que ya habla alemán.

El club alemán analizará el desempeño de Corvera Blum durante su estancia, para posteriormente decidir si extiende su contrato en agosto de este año, una vez que la Copa del Mundo de Rusia 2018, haya concluido.

Con información de ESPN y Medio Tiempo.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 10 horas
[Saltillo]
hace 18 horas
[Deportes]
hace 17 horas
similares