Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Padres de los 43 acusan estancamiento en investigaciones encabezadas por gobierno federal Matan a 3 y hieren a 5 en otro ataque a bar en Tapachula Arizona remonta y divide triunfos en la Mexico City Series Aplaude PAN ‘éxito’ de operativo en Chihuahua Kane Parsons y el salto de Backrooms al cine; lo viral de YouTube ahora tiene un mayor valor comercial

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Llega nuevo director al Cereso de Saltillo

  Por Redacción

Publicado el viernes, 2 de julio del 2010 a las 14:00


Regresa al mando un licenciado en Derecho.

Saltillo, Coah.- Luego de nueve meses de que el Cereso varonil de Saltillo estuviera bajo el mando del teniente coronel Samuel Gamard Molina, el comisario general de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción en el Estado, Segismundo Doguín, instaló a José Alfredo Cantú, ex director del reclusorio en Acuña.

El abogado, quien es originario del municipio de Acuña, llegó al cargo el 1 de junio, dejando a un lado el mando militar que impusiera desde hace casi un año el general brigadier José Luis García Dorantes, ex subsecretario de Readaptación Social del Estado.

El nuevo titular del centro penitenciario se suma a los nuevos nombramientos que se han girado en el estado, tal es el caso de Gamard Molina, quien tomó el cargo del Cereso varonil de Acuña, sin embargo, según fuentes penitenciarias, el teniente coronel renunció al cargo hace una semana.

Aunque la medida de instalar a militares como titulares de los reclusorios en el estado se tomó para reforzar el control en los penales, ahora se optó por volver a instituir en el cargo a licenciados en Derecho con experiencia en cuestiones penitenciarias.

Luego de permanecer por tres años al frente del penal de Ciudad Acuña, y tomando en cuenta que el Cereso de Saltillo es mucho más grande, se tiene plena confianza en la experiencia de José Alfredo Cantú para dirigir este reclusorio.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

¡Alerta! Se descarrilan vagones de tren de carga en Tlaxcala; esto sabemos

Hace 2 horas

Ataque armado en bar de Tapachula dejó al menos tres muertos y cinco heridos

Hace 3 horas

Enfrentamiento deja seis presuntos delincuentes abatidos en Parás, Nuevo León

Hace 6 horas

Civiles armados disparan contra Guardia Civil en SLP; abaten a un agresor

Hace 6 horas

Conductor evade a policías y termina detenido tras desatar persecución en Monterrey

Hace 6 horas

Descarrilan 11 unidades de tren de carga en Tlaxcala; sólo se reportan daños materiales

Hace 7 horas

Lo persiguen, derrapa y lo atrapan: menor cae con droga en Monterrey

Hace 22 horas

Aseguran osos de residencia en San Pedro

Hace 23 horas

Desmantela Marina centros de operación criminal en Escuinapa

Hace 1 dia

Hallan cuerpos de jóvenes enterrados en Tijuana tras rastro de adolescentes desaparecidos

Hace 1 dia

Roba pantalla de Banregio en Monterrey

Hace 1 dia

VIDEO: Captan asalto a una tienda de conveniencia en Apodaca, NL; fue en un minuto