×
hace 2 meses
[Coahuila]

Llegan a Coahuila de EU con Covid-19

Ayer se acordaron medidas de precaución para paisanos

Imprimir
Llegan a Coahuila de EU con Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El vecino enfermo del norte contagia a Coahuila; de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hasta ayer había nueve casos sospechosos de coahuilenses que padecen el nuevo coronavirus tras visitar los Estados Unidos, y otros dos ya fueron confirmados.

Los 11 casos relacionados con visitas a la Unión Americana son de pacientes que llegaron a la entidad durante este mes de marzo, cuando la contingencia estaba declarada.

La entidad lleva 62 casos sospechosos de posibles contagiados, 53 de ellos fueron mediante contacto con personas que llegaron de otro país sin saber que padecen el Covid-19 por distintas razones, entre ellas la falta de síntomas.

De acuerdo con la lista publicada por Epidemiología del Gobierno federal, Coahuila importó un caso que dio positivo de Perú, y otros seis desde Europa, de los cuales solo uno se mantiene como sospechoso, los otros ya dieron positivo.



Entre quienes pueden estar contagiados, hay 10 coahuilenses de la tercera edad que tienen entre los 65 y 88 años, los cuales corren mayor riesgo que otros pacientes por pertenecer a este grupo vulnerable.

Estados Unidos es actualmente el mayor foco de infección mundial de Covid-19, al rebasar los más de 100 mil casos de contagio, algunos de ellos en las ciudades fronterizas con México.

Estos datos de epidemiología en Coahuila, se dan a conocer un día después de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, propuso informalmente al Gobierno federal autorice el cierre de las fronteras con EU para evitar una mayor


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}