×
hace 2 meses
[Salud]

Llegan ambulancias a hospitales generales

Se invierten recursos por la salud de los habitantes de la Región Carbonífera...

Imprimir
Llegan ambulancias a hospitales generales
Sabinas, Coah.- Conscientes de que la salud es esencial para cualquier desarrollo personal o colectivo y necesario para todas las actividades, el Gobierno de Coahuila sigue dotando de todo lo indispensable para que las familias reciban una mejor atención en materia de salud, por tal motivo el día de ayer se hizo entrega de dos ambulancias equipadas para los hospitales de Nueva Rosita y Sabinas.

Fue el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno de Coahuila, licenciado José Inocencio Aguirre Willar, quien llevó a cabo la entrega de las dos modernas unidades, que beneficia de forma directa a 30 mil familias adheridas al Seguro Popular.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, doctor David Alejandro Mussi Garza, recibió las dos unidades, en representación del secretario del Salud en Coahuila, doctor Roberto Bernal Gómez, acompañado de los alcaldes de San Juan de Sabinas, licenciado Julio Long Hernández y de Sabinas, el contador público, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

En su mensaje, destacó que la Jurisdicción en la cuenca atiende a una población abierta cercana a los 200 mil habitantes y en lo que va del 2018 se han brindado 5 mil consultas, además de 7 mil 500 por el área de urgencias, se han atendido 700 nacimientos y otorgado 50 mil estudios de diferentes diagnósticos.

“Esta entrega contribuirá a cumplir los objetivos en materia de salud y reforzar el parque vehicular del Hospital General de Nueva Rosita y Sabinas Coahuila, respectivamente”.


A SABER...
Respaldo
» La Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, atiende a 30 mil familias adheridas al Seguro Popular, aparte de una población abierta cercana a los 200 mil habitantes.

» En lo que del 2018 se han brindado 5 mil consultas.


Consultas
7500 en el área de urgencias.

700 nacimientos.

1.4 millones de pesos el costo de cada ambulancia.


Imprimir
te puede interesar
similares