×
hace 3 meses
[INE]

Llegan códigos QR para conteo de los votos

Cada código QR de escaneo está determinado específicamente para cada una de las casillas que se instalen.

Imprimir
Llegan códigos QR para conteo de los votos
Monclova, Coah.- Los códigos QR (Quick Response ó Respuesta Rápida) que se colocarán en las actas de escrutinio y cómputo de las elecciones del próximo 1 de julio arribaron al INE en Monclova, los cuales tendrán como función permitir un escaneo que mandará los resultados de forma inmediata para la contabilización de los resultados de la votación por casilla.

Así lo informó la vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, Margarita Robles Pérez quien señaló que el este código que se escaneará con un dispositivo móvil se subirá a una base de datos que manejará el PREP con lo cual se le dará celeridad a la conteo de los resultados.

“El PREP van a tomar la foto directo al acta el día de la jornada electoral y en caso de que por algún motivo no se le tome en la casilla al llegar al INE se estarán escaneando y subiendo al sistema”, expresó.

Dijo que son los capacitadores electorales los responsables de este procedimiento quienes al momento se encuentran realizando pruebas para verificar que el sistema, el equipo, la aplicación, todo esté funcionado de forma correcta y en caso de ver una área de oportunidad resolverla a efecto de que el día de la jornada electoral no haya inconsistencias.

Además añadió que también de forma paralela se prepara el conteo rápido, el cual se realizará vía voz a través de llamadas telefónicas que realicen también los capacitados electorales, sin embargo en este caso se selecciona sólo un determinado número de muestra entre las 549 casillas que se instalarán en el Distrito 03.

“El conteo rápido será un muestra a nivel nacional en este distrito serán aproximadamente 25 casillas las que se tomarán como base, las cuales los capacitadores pasarán el resultado del cuadernillo de resultados y directamente sobre ese documento podrá transmitirlo vía voz por llamada al Sistema de Información de la Jornada Electoral, quien capturará de inmediato el resultado”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
[Región Centro]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 22 horas
[Escuelas]
hace cerca de 22 horas
similares