×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Llegan dos ventiladores nuevos

Para atender demanda en su área Covid...

Imprimir
Llegan dos ventiladores nuevos
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Dos ventiladores nuevos llegaron al Hospital General de Zona número 11 para atender la demanda que persiste en el nosocomio en su área Covid, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social; ya se cuenta con 19 ventiladores para pacientes con coronavirus.

Se informó que como parte de las acciones para combatir la emergencia sanitaria por Covid 19, y dar soporte a los pacientes hospitalizados por este motivo, el IMSS Coahuila recibió 13 ventiladores nuevos que se sumaron a los 184 que ya se tienen en los diferentes nosocomios.

Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Ofician de Representación en la entidad, precisó que al llegar estos ventiladores a Coahuila, inmediatamente fueron destinados a los hospitales generales en Saltillo, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Nueva Rosita.

Subrayó que si bien el personal institucional está preocupado y ocupado en ofrecer la mayor cantidad de recursos posibles, es importante que la población recuerde tomar medidas que establece la autoridad como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y estornudo de etiqueta.

Todos los recursos, precisó, incluyendo los ventiladores, se movilizan de acuerdo a las necesidades y el número de pacientes que haya en cada unidad, por lo tanto se hace lo humanamente posible, no obstante la contención de la enfermedad está en la corresponsabilidad y el cuidado de cada persona.

“Lo esencial es prevenir y/o atender con oportunidad para evitar que las personas lleguen a los hospitales”, subrayó.

Los ventiladores, informó que se destinaron dos al Hospital General de Zona número 11 de Piedras Negras; cuatro al HGZ 1 y tres al HGZ 2 de Saltillo; dos al HGZ 13 de Acuña y el HGZ 18 de Nueva Rosita recibió uno.


Entérese

El IMSS Coahuila recibió 13 ventiladores nuevos que se sumaron a los 184 que ya se tienen en los diferentes nosocomios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}