×
hace 1 mes
[Estados]

Envían a Coahuila helicóptero y 100 elementos

Esto después del enfrentamiento que dejó 9 muertos en Saltillo y de otros abatidos en Monclova y Acuña

Imprimir
Envían a Coahuila helicóptero y 100 elementos
Ciudad de México.- Pocos días después del enfrentamiento que dejó 9 muertos en Saltillo y de otros abatidos por balas en Monclova y Acuña, la Policía Federal envió a Coahuila 100 elementos de refuerzo y un helicóptero UH-60, Black Hawk artillado que podrá desplazarse a todas las regiones para reforzar operativos de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, informó que el helicóptero será movilizado para vigilar la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras, pero permanecerá en el Estado para reforzar las acciones de seguridad.

"Vamos a desplazarlo a la región norte, durante la visita del Presidente, pero adicionalmente para estar en la (carretera) Ribereña, para estar en la Región Centro-Carbonífera donde también tenemos operaciones", dijo Pliego Corona.

"Adicionalmente enviaron 100 elementos de la Policía Federal, además de este helicóptero artillado que está a disposición por si tuviéramos que hacer un desplazamiento táctico operativo".

A partir de los hechos delictivos en Saltillo, Monclova y Acuña, el Secretario de Seguridad dijo que han incrementado su presencia en los filtros de seguridad.

"Estamos aumentando nuestra masa muscular, hoy somos más hombres, hoy somos más tecnología, somos más capacidad de intercambio de información, somos tres helicópteros del Estado y un Black Hawk del Gobierno federal".

"El mensaje es nadie va a generar desestabilización en las regiones y estamos sumando todas las capacidades posibles del Estado, de los municipios y ahora de la Federación".

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que no existe un plazo fijo para que la aeronave permanezca en el Estado.

"La Policía Federal nos informó del apoyo a través de un Black Hawk que nos permite sumar las capacidades institucionales y estar vigilando previamente. Está operando en la región sureste, pero se puede mover a cualquier parte del Estado si se le pide a la Policía Federal".


Imprimir
te puede interesar
similares